Inicio / Editorial / Personas infectadas por COVID-19 en España ascienden a 758,172

Personas infectadas por COVID-19 en España ascienden a 758,172

España 29 de septiembre del 2020.- España registra este martes un total de 31,614 fallecimientos por la epidemia de coronavirus, al sumar 203 muertes más desde el lunes, según el balance del Ministerio de Sanidad, aunque hay que recordar que esta cifra no es exacta por el retraso en las notificaciones. Además, el informe diario del Gobierno da cuenta de otros 9,906 contagios más de la COVID-19 en el país, de los que 2,586 corresponden a las últimas 24 horas, de forma que el total de casos diagnosticados en España asciende a 758,172.

En lo que respecta al número total de muertes vinculadas a la epidemia, España es el noveno país del mundo y el cuarto de Europa -por detrás de Reino Unido, Italia y Francia- en muertes con coronavirus. En cuanto a contagios, es también el noveno país del mundo, y el primero de la Unión Europea.

España está ejerciendo así de avanzadilla de la situación general en Europa, donde aumentan los casos en la mayoría de los países, según ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha dicho que España y Francia, los países que actualmente confirman más contagios, van «dos o tres semanas por delante».

Con información de RTVE de España

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *