Inicio / Noticias / Estatal / España tiene hasta este lunes 748,266 personas infectadas por COVID-19 y fallecidas 31,411

España tiene hasta este lunes 748,266 personas infectadas por COVID-19 y fallecidas 31,411

28 de septiembre del 2020.- España registra este lunes un total de 31,411 fallecimientos por la epidemia de coronavirus, al sumar 179 muertes más desde el viernes, según el balance del Ministro de Sanidad, aunque hay que recordar que esta cifra no es exacta por el retraso en las notificaciones. Además, el informe diario del Gobierno da cuenta de otros 31,785 contagios más de la COVID-19 en el país, de los que 2,425 corresponden a las últimas 24 horas, de forma que el total de casos diagnosticados en España asciende a 748,266.

En lo que respecta al número total de muertes vinculadas a la epidemia, España es el noveno país del mundo y el cuarto de Europa -por detrás de Reino Unido, Italia y Francia- en muertes con coronavirus. En cuanto a contagios, es también el noveno país del mundo, y el primero de la Unión Europea.

España está ejerciendo así de avanzadilla de la situación general en Europa, donde aumentan los casos en la mayoría de los países, según ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha dicho que España y Francia, los países que actualmente confirman más contagios, van «dos o tres semanas por delante».

Con información de RTVE de España

Ver también

Mario Delgadado convertirá a MORENA en el motor de la 4T: Cristóbal Arias

CDMX, 23 de octubre de 2020.- Mario Delgado representa un proyecto que dará orden y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *