Inicio / Noticias / Legislativas / Morena Ganará Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Morena Ganará Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Morena Ganará Michoacán. 

*El Candidato Cristóbal Arias. 

*Raúl Morón, el Fuego Amigo. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (28-IX-2020).- En política nada es seguro, pero todo parece indicar que el senador Cristóbal Arias Solís, será el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán y por esa razón en los primeros días de noviembre solicitará licencia para separarse del cargo de elección popular. 

Sin embargo, el que sigue dando patas de ahogado y golpeando al senador michoacano es el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, porque las preferencias electorales no le favorecen debido a su fracaso como alcalde de la capital del estado. 

Aunque el fuego amigo de Raúl Morón Orozco, no ha afectado a Cristóbal Arias que sigue avanzando y que de acuerdo a todas las encuestas lo colocan como el favorito para ser el candidato de Morena y para ganar la gubernatura de Michoacán 2 a 1 y por esa razón el que ya se prepara para ocupar su lugar es su suplente José Alfonso Pascual Solórzano Fraga. 

Y no obstante que el 69 por ciento de los morelianos rechazan a la gestión de Morón Orozco, de acuerdo a la última encuesta de Massive Caller  y sigue buscando la nominación, pero el descontento aumentará, luego de que encontrada sin vida la joven Jessica González Villaseñor, a cinco días de haber sido secuestrada y el edil sólo lamento la noticia 

, amén de aceptar sigue teniendo una gran deuda para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia. 

Por otro lado, los candidatos de Morena a las 15 gubernaturas en el 2021 serán: Por Guerrero, Félix Salgado; Baja California Norte, Mario Escobedo; Baja California Sur, Paceño Rubén Muñoz; Michoacán, Cristóbal Arias; Campeche, Layda Sandores; Chihuahua, Rafael Espino; Colima Indra Vuzcaino. 

Finalmente por Nayarit, Miguel Angel Navarro; Nuevo León, Clara Luz Flores; Querétaro, Santiago Nieto. San Luis Potosí, Esteban Moctezuma; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; Tlaxcala, Lorena Cuéllar y Zacatecas, David Monreal. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *