Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: en Michoacán, hoy viernes

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: en Michoacán, hoy viernes

CDMX, 25 de septiembre del 2020.- Para hoy viernes, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El avance de la onda tropical No. 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

A su vez, el avance de la onda tropical No 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Infografía

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla principalmente en zonas altas que rodean al valle. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Ambiente templado por la mañana en la mayor parte de la región y fresco en zonas montañosas. Cielo despejado durante el día y sin lluvias. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Ambiente matutino templado, Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Ambiente fresco a templado por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Ambiente fresco sobre sierras por la mañana y templado en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso diurno en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y fresco en el resto de la región, con bancos de niebla matutinos sobre sierras de Veracruz. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y frío sobre sierras, acompañado de bancos de niebla en el oriente de San Luis Potosí. Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y Durango, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Ambiente fresco en la región y bancos de niebla matutinos. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Salto de Agua, Chis. 70.3; San Blas, Nay. 43.9; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 24.8; Campeche, Camp. 22.4; Matías Romero, Oax. 12.7; Tlaxcala, Tlax. 12.0; Paraíso, Tab. 11.8; Tepatlaxco, Ver. 10.3; Nevado de Colima (Tuxpan), Jal. 10.2; José María Morelos, Q. Roo. 9.2; Caída del Borracho (Huixquilucan), Méx. 7.6; Monte Alegre (La Magdalena Contreras) y El Yaqui (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 1.5.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 43.6; Hermosillo, Son. 42.5; La Paz, B.C.S. 39.9; Cd. Juárez, Chih. 38.9; Culiacán Sin. 38.8 y Aeropuerto, Cd de Méx. 23.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos Viejos (Durango), Dgo.0.0; Constitución de 1857 (Ensenada), B.C.  y El Vergel (Balleza), Chih. 2.3; San Rafael (Galeana), N.L. 2.5; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx 2.6; Ayutla (San Pedro y San Pablo Ayutla), Oax.3.0 y Aeropuerto, Cd. de México, 15.0.

537_img_int_25_sept_2020_06h_5f6dd18b222b1.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *