Inicio / Noticias / Política / Revira Silvano a AMLO (Columna»Coordenadas Políticas»)

Revira Silvano a AMLO (Columna»Coordenadas Políticas»)

*Revira Silvano a AMLO. 

*#Informes Imprecisos#. 

*Miente, Arturo Herrera. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-IX-2020).- En clara alusión al secretario de Hacienda, Arturo Herrera el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles alertó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no le está informando bien sobre la responsabilidad que la Federación tiene con el pago de maestros de Michoacán, porque todavía hay trámites inconclusos, para resolver el conflicto educativo. 

El revire del gobernador perredista vino, luego de que el presidente dijera el pasado lunes que Federación no debe nada a los maestros y que las deudas tienen que ver con el gobierno de Michoacán, que es el encargado de distribuir el presupuesto educativo que da la federación. 

 Silvano Aureoles denunció que el monto acordado con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no corresponde con la proyección que hace la Secretaría de Hacienda y en consecuencia con los recursos que está enviando.  

En ese orden de ideas justificó su incapacidad para resolver el problema magisterial, con el argumento de que hay otras demandas como son las plazas para egresados de las normales y recursos para el programa de jubilación para maestros que ya cumplieron o quienes no están en condiciones de servicio por la epidemia del coronavirus. 

El mandatario michoacano, destacó que ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el secretario de Hacienda para abordar el tema, pero solo ha habido silencio; llevo semanas, meses, pidiendo una reunión y es fecha que no se digna a recibirme.  

Por otro lado, advirtió que la Secretaría de Hacienda se rehúsa a atender la instrucción que el presidente les dio, porque tanto la asignación de plazas como los programas de jubilación de los maestros tienen que ver con la federación y no es solo un asunto del estado.  

Finalmente en el mensaje que envió al presidente aseguró que en consecuencia, la información que le dan es imprecisa y solo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al secretario Arturo Herrera a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto y esta forma evitar que los maestros michoacanos vuelvan a bloquear las vías del tren, para demandar los pagos pendientes. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *