Inicio / Noticias / Política / Necesario enriquecer la estrategia de prevención del delito en Morelia (Columna Política «Tiempo Presente»)

Necesario enriquecer la estrategia de prevención del delito en Morelia (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (23-IX-2020).- PRÓLOGO

Bien por Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, quien lanzó un llamado a los legisladores federales, principalmente de MORENA, para que no permitan las disminuciones que contempla la propuesta del presupuesto federal 2021, mismos que afectan a rubros prioritarios como la seguridad pública, la educación, la salud y la infraestructura. Porque hay que recordar que todos los diputados federales y senadores de los estados, fueron elegidos para eso, que se atiendan las demandas de los michoacanos, que son muchas, y que por supuesto, se van a incrementar por las pandemias que hoy padecemos. Y bien también, por Julieta López, coordinadora de comunicación social del gobierno del estado, ya que aseguró que a partir de la campaña “Quizá no lo sabías”, se ha compartido información importante para los michoacanos, como el área de salud, el centro de inteligencia, la red de infraestructura carretera, el mejoramiento y creación de espacios educativos en todo el estado, porque son cinco mil obras las que ha realizado el gobierno estatal. Qué bueno. ··· Para el PRD michoacano, es importante estar abiertos para construir alianzas con sectores políticos, sociales y económicos y de la sociedad civil, para los proyectos que vienen en el proceso electoral del 2021. ··· Poco a poco, y somos testigos, se va achicando el gabinete que llegó con López Obrador en el 2018, y no son áreas comunes, son importantes, con hombres reconocidos e inteligentes, a quienes no se les refuta su conocimiento en el gabinete de López Obrador. ¿Qué es lo que está pasando? Parece que se están dando cuenta que una falta de asesores del ejecutivo federal está originando esta desbandada, y que, por cierto, en los próximos días serán más los que renunciarán por falta de verdaderos proyectos en bien de la nación. ··· Este próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo en Morelia, por lo que habrá actividades, componentes de taya nacional e internacional dirigido a prestadores de servicios turísticos, alumnos y docentes de ese ramo. Así lo informó Roberto Monroy, secretario de turismo de la alcaldía moreliana. Qué bueno. ··· Para Wilfrido Lázaro, ex alcalde moreliano, es necesario enriquecer la estrategia de prevención del delito en nuestra ciudad capital. Esto lo platicó el político emanado del PRI, con vecinos de la colonia del Quinceo, mismos que está preocupados por los altos niveles de inseguridad que viven en sus colonias y comunidades. Por lo que Lázaro Medina llamó a los michoacanos a mantenerse unidos y fuertes, para salir adelante y cuidarse mucho de los problemas de salud. ··· En nuestra próxima entrega les informaremos cómo está trabajando y fortaleciéndose el PRI en Michoacán, y por supuesto en Morelia, que se ve que ahora sí buscarán los triunfos necesarios para el 2021.

SILVANO AUREOLES

Silvano expresó su gratitud a López Obrador por haber atendido las demandas de los maestros michoacanos y haber instruido para que se iniciara un proceso de revisión y de construcción de un acuerdo para resolver la problemática en torno al magisterio michoacano. Mencionó que reconoce que hubo avances, a tal grado que el 23 de enero del presente año se firmó el convenio que daría cauce a la solución definitiva de la problemática magisterial. Sin embargo, solo se firmó el convenio marco, faltando la firma de los lineamientos generales de convenio y los anexos correspondientes, así como el tema central, que es la construcción del vehículo de pago donde deberá de aportarse el dinero que le corresponde al estado y el que le corresponde a la Federación, cosa que no se ha hecho. Hasta ahora, lo que ha sucedido es la firma de un convenio cada quincena para que el Gobierno federal radique a Michoacán los recursos que le corresponden, de acuerdo con el convenio para la quincena a través de una partida denominada U080. En consecuencia, el proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, ni le están dando la información objetiva.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *