Inicio / Noticias / Política / Mujeres (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Mujeres (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (23-IX-2020).- Dicen que hay de todo en la viña del señor, y en el caso de las mujeres, igual.

Por eso retomamos el caso de una mujer, Blacina Ramón de la Cruz, quien presume estar cobijada por la dirigencia del Partido Chiapas Unido que, por cierto, ha guardado silencio a la queja que fue vertida en redes sociales.

La señora, pavoneándose de que tiene poder y dinero, se adueñó de un área verde en la Segunda Sección de la colonia Infonavit Chapultepec, donde es propietaria de los departamentos “B” y “D”, en Andador Pilar, Manzana 61, edificio 477.

Los vecinos, por temor, no había interpuesto una queja ante las autoridades municipales, porque no es la primera vez que comete este tipo de abusos; sin embargo, siempre hay una gota que derrama el vaso.

La señora, quien se dice representante del Partido Chiapas Unido en la colonia, fue señalada por utilizar un área verde; sin embargo, ni los sellos de clausura colocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano la detuvieron y continúa con sus trabajos. 

Surgen entonces varias preguntas, pero haremos al menos dos: ¿Quién la protege? ¿En verdad la dirigencia que encabezan Conrado Cifuentes Astudillo, dirigente y Karla Tovar, secretaria General, utilizan a este tipo de personajes abusivos para acercarse votos en las colonias? 

La denunciante, una mujer que únicamente pide que se aplique el reglamento de construcción, aún confía en que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, intervenga y ponga un alto a lo que evidentemente es un abuso.

Ahora bien, el dirigente del Partido Chiapas Unido, a quien conocimos en una entrevista, si tiene vínculos con esta persona, tendría que aceptarlo o negarlo. Con líderes de colonias que actúen así, a dónde va llegar el partido que presume ser defensor de las mujeres…

ZEPEDA SOTO EN SSYPC

Este lunes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó un evento en materia de Seguridad, en el que estuvo presente la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto.

Da gusto ver cómo las mujeres, con mérito propio, van ganando terreno, en sectores otrora destinados para los hombres, como el de la seguridad pública.

La funcionaria no es una improvisada, pues ha ocupado antes varios cargos públicos que hacen referencia a este tema, tan importante y tan delicado.

Rutilio Escandón, quien desde el principio construyó un gabinete paritario, la puso a su derecha y reconoció la labor que realizan hombres y mujeres, en materia de seguridad.

“Es un honor saber que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenemos una universidad de calidad y gratuita, para que policías cumplan sus deseos de estar más preparados”, dijo el mandatario, quien ponderó la labor de los policías, incluso dentro de la pandemia.

Somos una institución con mujeres y hombres que no bajan la guardia, expresó, por su parte, Zepeda Soto, quien muestra el avance del sector femenino. Mujeres…

PREGUNTA CON GRILLA

¿Qué presidenta municipal está en serios problemas por irregularidades, detectadas desde la Auditoría Superior del Estado y el Congreso?

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *