Inicio / Noticias / Local / Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán

CDMX, 21 de septiembre del 2020.- Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA. Su circulación, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad, con potencial lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz y chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de la República Mexicana.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Diecisiete-E, continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical. Su circulación interaccionará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes hacia los estados del Pacífico Central Mexicano.

Por su parte, un canal de baja presión, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro y occidente del país, e intervalos de chubascos en el norte de México, con lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio.

Infografía

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León (norte), Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas (norte), Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 1 a 3 m de altura significante en: costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. De 1 a 2 m en: costas de Jalisco y Colima.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales se podrían acompañar de acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Temperaturas matutinas templadas. Cielo despejado durante el día en Baja California, y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo medio nublado a nublado con ambiente caluroso durante el día y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas, así como oleaje de 1 a 2 m en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Temperaturas frescas a templadas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y puntuales fuertes en el norte de Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 m en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Temperaturas cálidas por la mañana. Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el norte de Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.Mesa Central: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías sobre zonas montañosas. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón (Amatán), Chis. 41.2; Presa Madín (Naucalpan), Méx. 39.5; Tanque Chalmita (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 25.7; Zamapa 2a. Sección (Huimanguillo), Tab. 17.8; Río Tomatlán, Jal. 17.3; San Juan (Mocorito), Sin. 16.0; Tlaxcala, Tlax. 14.4; Sierra La Laguna (La Paz), B.C.S. y Zamora, Mich. 14.0; Monclova (Candelaria), Camp. 12.0 y San José del Carmen (Las Choapas), Ver.10.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 42.0; Cd. Obregón, Son. 41.8; Cd. Constitución, B.C.S. 41.2; Choix, Sin. 39.0; Valladolid, Yuc. 37.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 23.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax., 3.0; Altzomoni, Edo. Méx. 3.1; Temósachic, Chih., 7.2; Pachuca, Hgo., 10.5; Zacatecas, Zac., 11.3 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 13.0.

529_img_int_21_sep_2020_06h_5f688774b231a.jpg

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *