Inicio / Noticias / Estatal / España registra 31,428 nuevos contagios desde el viernes y 168 fallecidos

España registra 31,428 nuevos contagios desde el viernes y 168 fallecidos

21 de septiembre del 2020.- España registra este lunes un total de 30,663 fallecimientos por la epidemia de coronavirus, al sumar 168 muertes más desde el viernes, según el balance del Ministerio de Sanidad. Además, el informe diario del Gobierno da cuenta de otros 31,428 contagios más de la COVID-19 en el país, de los que 2,957 corresponden a las últimas 24 horas, de forma que el total asciende ya a 671,468 infectados.

En lo que respecta al número total de muertes vinculadas a la epidemia, España es el noveno país del mundo y el cuarto de Europa -por detrás de Reino Unido, Italia y Francia- en muertes con coronavirus. En cuanto a contagios, es también el noveno país del mundo, aunque el segundo de Europa, tan solo por detrás de Rusia, que supera el millón de casos.

Los contagios siguen creciendo con fuerza en España, en un alza sin freno iniciada en el mes de julio, con un incremento constante de la transmisión, pero más acusado en determinadas regiones, como la Comunidad de Madrid, que este lunes ha iniciado restricciones en 37 de las áreas sanitarias con mayor incidencia de COVID-19. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), destaca la «variabilidad territorial» en el aumento de los contagios.

Según el balance diario de Sanidad, 7,631 personas mostraron sintomatología durante la última semana, lo que supone más de 500 que los contabilizados el viernes 11 de septiembre. Este indicador -el más fiable para las autoridades sanitarias en este momento de la pandemia- mostraba un incremento constante desde mediados de junio, cuando se registraban menos de 200 casos, por lo que una paulatina reducción puede indicar un cambio en la tendencia de las últimas semanas.

Más de 300 muertes en la última semana

La cifra de defunciones en los últimos siete días se mantiene en valores también altos, pero rompe la tendencia de los últimos días y baja de las 400, con 311 decesos en la última semana, 104 más que en el balance semanal del lunes 14 de septiembre. Esta jornada, Sanidad añade 168 decesos en el balance total, que se sitúa en 30,663.

Con información de RTVE de España

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *