Inicio / Noticias / Política / El caminito (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

El caminito (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (21-IX-2020).- Circulan en redes sociales desde este sábado imágenes de la protesta de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FrenA) en calles de la Ciudad de México. Piden la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A qué están jugando quienes están al frente o detrás de esta agrupación que ha sido criticada, pues sus integrantes han salido a protestar en vehículos de lujo.

Es cierto, millones de mexicanos están en desacuerdo con la forma en que Andrés Manuel López Obrador está conduciendo la nación desde que llegó en 2018; incluso muchos de los que votaron por el trabasqueño.

Es cierto, no ha podido resolver el tema de la inseguridad, a pesar del gran despliegue de la Guardia Nacional, que ya tiene presencia en gran parte del país; tampoco es una cosa de su sexenio, sino la consecuencia de todo lo que no se ha hecho en decenios.

Es cierto, que la corrupción, la cual dijo que se terminaría, no se ha terminado y dentro de su mismo gobierno hay “frijoles” en el arroz. Bartlett, por ejemplo.

Es cierto que, la economía está por los suelos  y no únicamente por el tema de la pandemia del COVID_19, sino porque ya venía en una debacle.

Es cierto que, la pandemia ha cobrado más de 73 mil víctimas y muchos, expertos y no expertos, opinan que la federación no ha hecho el mejor papel al respecto.

Sin embargo, también es cierto que la protesta de los de FRENA, con todo y sus casas de campaña, no dará ningún resultado y todo quedará en un mero show.

Ellos saben, como sabemos todos, que nos guste o no, la única forma de cambiar lo que nos desagrada es mediante la actividad política y no con demagogia. Ese es el caminito…

BRITO MAZARIEGOS Y LLAVEN ABARCA

Se reunieron los dos funcionarios con más peso en el presente sexenio. Ismael Brito y Jorge Llaven. Jorge Llaven e Ismael Brito. En el orden que usted los quiera poner.

Ambos personajes son quienes llevan las riendas de Chiapas, uno desde un punto de vista político y otro desde el tema de la aplicación de la justicia. Nada fácil, ambas chambas.

Son dos carreras políticas. Son dos maneras de hacer sus tareas que les han sido encargadas por Rutilio Escandón. Son dos formas de mirar al estado. Son dos pilares que sostienen a la entidad.

Hay otros funcionarios, inamovibles y de primera línea, por la confianza que les tiene quien gobierna desde Palacio Estatal, pero llama la atención que ellos se hayan reunido, al menos públicamente, porque se los mira como candidateables.

Uno tiene una carrera en materia de justicia y ha traspasado al menos dos sexenios. Y otro, llegó con el que gobierna al estado, sin faramalla.

Los dos tienen posibilidades de seguir haciendo carrera política. Ni siquiera podemos aventurarnos a decir hasta dónde llegarán; sin embargo, y seguramente exhortados por Rutilio Escandón, mostraron que también juegan en el mismo equipo. Ese es el caminito…

PREGUNTA GRILLERA

¿A qué les suena que ningún presidente municipal, que sepamos al menos, haya levantado la mano para buscar la reelección en la contienda de 2021?

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *