Inicio / Editorial / Inició prácticamente su cruzada rumbo a la Alcaldía de Morelia es el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez (Columna Política «La Opción»)

Inició prácticamente su cruzada rumbo a la Alcaldía de Morelia es el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (15-IX-2020).- Frente a la pandemia del Covid-19, el proceso electoral 2020-2021 tendrá ciertas particularidades. 

Por lo pronto, no se advierte ni, se advertirá en el corto plazo, la existencia de grandes movilizaciones de ciudadanos para realizar labor de proselitismo en favor de tal partido político o aspirante a un puesto de elección popular. 

Se terminan, por el momento, los mítines y concentraciones partidistas como se registraba en otros tiempos. 

La “sana distancia” se ha calificado como una de las medidas efectivas para impedir el contagio del Colvid-19 y que hay que practicar inevitablemente. 

Ello supone que los partidos políticos asuman con mayor responsabilidad el papel que tendrán que jugar en el proceso comicial y frente al Coronavirus. 

Y puesto que aún no se sabe cuándo podría entrar en vigor la vacuna para contrarrestar los efectos de esa enfermedad, los aspirantes y partidos políticos tendrán que ser muy cautelosos y precavidos en su tarea de difundir sus planes y programas de trabajo. 

Y no obstante ello, Morelia, al igual que en anteriores procesos electorales, hoy cobra una mayor relevancia hacia el desenlace del proceso comicial del 6 de junio próximo. 

Ello, no es cosa menor puesto que en la capital del estado se concentra un poco más el 17 por ciento del electorado michoacano que asciende a más de 3 millones 500 mil electores. 

En Morelia, en donde se asientan las sedes de los tres Poderes del Estado, se disputarán 4 distritos electorales locales y dos federales, amén de la Presidencia Municipal y el Gobierno estatal. 

Por eso es que se advierte una mayor efervescencia e interés en participar en un proceso electoral. 

El abanico de posibilidades es variada y diversa. 

Y en todos los partidos políticos surgen al por mayor los aspirantes, sean para la sdipoitaci8oien so la misma Presidencia de la capital del estado. 

En ese sentido alguien que ya inició prácticamente su cruzada rumbo a la Alcaldía de Morelia es el ex regidor Osvaldo Ruiz Ramírez. 

Excluido hace tres años, tras la irrupción del entonces senador y hoy presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, hoy Osvaldo Ruiz reitera que el proyecto de la Cuarta Transformación tiene que seguir avanzando en la capital michoacana. 

Para ello, plantea siete ejes estratégicos para dar continuidad al desarrollo de la capital michoacana.  

En el marco de la séptima asamblea municipal de organización de Morelia, realizada con serias medidas de prevención, y ante la presencia de líderes sociales y empresariales, el también ex regidor resaltó la urgencia de que, en el diseño del plan de desarrollo municipal para la capital, la voz de la ciudadanía se convierta en un parteaguas para la reestructuración gubernamental que demandan las y los morelianos.  

Bajo esos argumentos, Osvaldo Ruiz se dijo preparado, física, política y mentalmente para seguirle abonando a la consolidación de la Cuarta Transformación en Morelia.  

Así, ya iniciaron los movimientos preliminares de algunos aspirantes y partidos políticos en Morelia. 

Sin duda, la capital del estado seguirá siendo relevante y decisiva para las aspiraciones los organismos políticos. 

Al tiempo. 

SOLO con la construcción de la paz y la suma de todos para construir el Michoacán que queremos podremos honrar a los que han perdido la vida en hechos trágicos, como el 15 de septiembre del 2008, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al participar en la guardia de honor, en compañía de familiares de las víctimas del atentado de hace 12 años durante la ceremonia del Grito de Independencia, el encargado de la política interna colocó una ofrenda floral en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia, en memoria de las y los michoacanos que perdieron la vida en ese espacio….CON PLURALIDAD, institucionalidad, sin fobias, sin tintes políticos y sin colores partidistas, así trabajaremos al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante este tercer año legislativo, así lo señaló quien hoy asumió la presidencia del Poder Legislativo en Michoacán, el diputado Octavio Ocampo Córdova. En el acto de transición entre el presidente entrante y la presidenta saliente, Octavio Ocampo Córdova y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, respectivamente, el primero agradeció el trabajo realizado durante el segundo año legislativo, mismo que dijo, fue un año complicado por la llegada y presencia de la pandemia, sin embargo detalló que se vio la mano y el trabajo de la mesa directiva para que los trabajos no se detuvieran….LA ACTIVISTA del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres, resaltó que la fuerza de su partido radica en estar del lado de las causas del pueblo.  Bugarini Torres enfatizó que los preceptos de Morena están enfocados en generar el bienestar que el país necesita, en una lucha constante contra la corrupción y las malas prácticas de hacer política.  La morenista dijo que su instituto político está en la ruta de pasar a la historia con mujeres y hombres que luchan por la transformación de México….POR UNANIMIDAD del Pleno, el licenciado Santiago Manzo Chávez fue designado secretario general de acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM). El magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, dio la bienvenida al nuevo secretario, y reconoció las aportaciones del anterior, el licenciado Carlos Paulo Gallardo Balderas, quien ocupara el cargo desde octubre de 2018….A FIN de continuar con el trabajo de fortalecimiento de las estructuras en cada municipio del estado, Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán entregó nombramientos de dirigentes municipales en el distrito local 21 con cabecera en Coalcomán. Junto a la secretaria general Rocío Luquín, en el municipio de Tepalcatepec se entregó los nombramientos de presidente y secretaria general de los comités municipales que integran el distrito electoral….

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *