Inicio / El Mirador / Francia con 10,561 nuevos casos positivos de coronavirus en las ultimas 24 horas

Francia con 10,561 nuevos casos positivos de coronavirus en las ultimas 24 horas

Francia, 12 de septiembre del 2020.- Francia ha registrado 10,561 nuevos casos positivos de coronavirus en las ultimas 24 horas, según han confirmado este sábado las autoridades sanitarias, con lo que el total de contagiados en el país desde marzo asciende a 373,911 personas.

Las muertes desde el inicio de la epidemia ascienden a 30,910 con 17 muertes adicionales en 24 horas.

La tasa de positivos se ha mantenido en el 5,2%, ha indicado la Agencia Sanitaria en su balance cotidiano. Con 86 nuevos focos de contagio localizados en 24 horas, suman ya 772 focos en el país.

Además, en los últimos siete días ha habido 2,432 ingresos en hospitales, de los cuales 417 entraron en las unidades de cuidados intensivos en estado grave.

Degradación de la situación sanitaria

La degradación de la situación sanitaria, confirmada este viernes por el Gobierno tras un Consejo de Defensa en el que se tomaron medidas adicionales, ha llevado a las autoridades a declarar 77 de los 101 departamentos del país en situación de vulnerabilidad por la presencia del virus.

El Ejecutivo decidió ayer agilizar los circuitos de diagnóstico creando horarios especiales para las personas vulnerables, con síntomas o más expuestas al virus. En paralelo aprobó una reducción del tiempo de cuarentena que pasó de catorce a siete días.

En este contexto ha tenido lugar este sábado una nueva movilización de los chalecos amarillos que ha reunido, según cifras del ministrio, a 6,000 personas en todo el país de las cuales 2,500 en París.

Con información de RTVE de España

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *