Inicio / Noticias / Política / Camión de la Policía estatal arrolló a varios estudiantes de Tiripetío y escapó del sitio en total impunidad

Camión de la Policía estatal arrolló a varios estudiantes de Tiripetío y escapó del sitio en total impunidad

Morelia, Mich-. 12 de septiembre del 2020.- “Ninguna agresión a la autoridad quedará impune” fueron las palabras del secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, ante las manifestaciones de la mañana del viernes en la comunidad de Tiripetío, donde una trifulca entre granaderos y estudiantes normalistas dejó un saldo de al menos 17 heridos, siendo arrollados varios estudiantes por un camión de la Policía estatal.

La mañana del viernes, un operativo para liberar vialidades donde estudiantes normalistas derivó en un enfrentamiento con piedras, palos y gases lacrimógenos.

Incluso un camión de la Policía estatal arrolló a varios estudiantes y escapó del sitio en total impunidad.

Por estos, el secretario de gobierno de Michoacán, empresario constructor y alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, lanzó dos mensajes en los que condenó las agresiones a los uniformados e ignoró el ataque con el camión a los estudiantes, dejando ver el talante violento de la Administración de Silvano Aureoles Conejo (que acumula más de 8 mil 600 asesinatos en casi cinco años de gobierno) y el abandono a las víctimas del abuso de la autoridad.

“Condenamos la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial.

“Informes preliminares nos indican de ocho policías lesionados, quienes ya reciben atención médica. En tanto, mantenemos acciones operativas para ubicar y detener a los implicados, así como preservar el orden. Ninguna agresión a la autoridad quedará impune”, escribió Carlos Herrera en su cuenta en la red social Twitter.

Como se observa, Herrera Tello, que aspira a nuevo cargo de elección en 2021, en ningún momento mencionó al camión que atropelló a los manifestantes, ni informó el número de ellos heridos o detenidos, sino que se limitó a revictimizarlos e ignorar el abuso policiaco, estrategia clave del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que se niega a reconocer la guerra de cárteles en Michoacán, la corrupción de su gobierno y abusos de autoridad, mientras hace campaña pues el mandatario estatal sigue empecinado en ser Presidente de México pese a su historial de “chaupulineo” político y pésimos resultados como gobernante.

Con información de 90 Grados

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *