Inicio / Noticias / Política / Silvano Dejará la Gubernatura (Columna «Coordenadas Políticas»)

Silvano Dejará la Gubernatura (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano Dejará la Gubernatura. 

*Buscará una curul Plurinominal. 

*Carlos Herrera Será el Sustituto. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (11-IX-2020).- En el estado sigue creciendo el rumor de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dejará la gubernatura, después de su V informe que será la última semana de septiembre y se perfila para sucederlo Carlos Herrera Tello. 

El secretario de gobierno tiene un doble escenario, debido a Silvano Aureoles lo tiene considerado como candidato a la gubernatura para los comicios del 2021, dentro de construcción de la alianza partidista con el PAN, porque los panistas simpatizan con ese perfil. 

Y no obstante que Carlos Herrera no es perredista e incluso se ha negado a afiliarse al partido del sol azteca, pero eso no será ningún  problema, porque el gobernador tiene el control en el PRD y sería como candidato externo de ese instituto político. 

Se sabe que el gobernador Silvano Aureoles no terminará el sexenio, porque luego de que opero políticamente para que Jesús Zambrano fuera el dirigente nacional del PRD, se ganó a pulso una diputación federal en el 2021 y será el coordinador parlamentario del PRD en la próxima legislatura federal. 

Por otro lado, desde el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles empezaría a construir la candidatura presidencial en el 2024 y por esa razón Herrera Tello sería el prospecto natural para asumir la gubernatura sustituta, en la recta final de esta administración estatal. 

Finalmente cabe comentar que Carlos Herrera Tello ganó la presidencia municipal de Zitácuaro por el PRD en el 2015, se reeligió y Silvano Aureoles lo invitó para que fuera el secretario de gobierno, para que se fuera preparando para ser gobernador o candidato a la gubernatura de Michoacán. 

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *