Inicio / Noticias / Política / Paquete de mentiras económicas para el 2021 que presentó el secretario de hacienda, Arturo Herrera (Columna Política «Tiempo Presente»)

Paquete de mentiras económicas para el 2021 que presentó el secretario de hacienda, Arturo Herrera (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (11-IX-2020).- PRÓLOGO

Noticia importante, nuestro gobernador Silvano Aureoles informó que dio positivo a COVID-19, por lo que esperamos pronto su recuperación, y como él dijo a sus funcionarios, Michoacán no debe de bajar la guardia, porque hay mucho por hacer, porque hay muchas necesidades económicas y sociales para los michoacanos, y esto es la prioridad en estos momentos para el gobierno del estado.

Sólo esperamos que los legisladores morenistas no aprovechen este momento para empezar a buscarle tres pies al gato, sobre todo Alfredo Ramírez Bedolla, que en lugar de exigirle al gobierno federal que no rasure el presupuesto para el 2021 para el estado, mismo que será de más de 3 mil millones de pesos. Eso es lo que deben de hacer para el bien de los michoacanos, y si quieren seguir en la ola morenista de López Obrador, apoyen a su gobernador para que a la ciudadanía estatal le vaya bien. Así que estaremos pendientes. ··· Muy importante el exhorto del dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez, a construir las bases para lograr que los michoacanos entiendan que las elecciones del 2021, son una gran oportunidad para ser leales, para construir juntos y lograr el cambio que se requiere al interior del partido, que fue fundado para defender los derechos de los verdaderos izquierdistas del país, y esto es muy importante, porque se ve que los militantes de dicho instituto político empiezan a acrecentarse, por lo que les podría augurar una buena participación para el 2021. Hay que recordar que este partido político fue fundado por el ex gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y a quien don Silvano Aureoles le reconoce su vocación por el servicio social. ··· Por cierto, ha sido muy comentado el paquete de mentiras económicas para el 2021 que presentó el secretario de hacienda, Arturo Herrera, ya que está lleno de incongruencias, de mentiras y de supuestos, situación que todos sabemos será un gran fracaso. ··· El ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, se reunió con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama. Lázaro Medina dialogó con todos ellos y les compartió la visión para reactivar la economía local, ya que muchos de ellos se han visto rebasados por la pandemia del COVID-19.

SILVANO AUREOLES

Con un llamado a alinear esfuerzos como la vía para aplicar acciones que salven vidas ante la epidemia por el COVID-19, Silvano presidió la sesión ordinaria del Comité de Salud Municipal de Morelia. Aseguró que, en Michoacán se han podido tener condiciones para contener la pandemia del COVID-19 y encauzar en los municipios una situación que sea manejable, sin embargo, el riesgo está latente y es importante alinear esfuerzos para hacer frente al reto mayor del siglo 21; no bajar la guardia mientras esto no esté acotado o que haya manera de curarlo, con toda la apertura y disposición de salvar vidas. El mandatario destacó que nadie tiene la claridad de cómo va a concluir la situación de la pandemia, y tanto las autoridades estatales como municipales, en coordinación con los sectores, organizaciones civiles y medios de comunicación, deben buscar alternativas y aplicar acciones que sean de utilidad para salvar vidas. Aureoles Conejo destacó que se acercan las fiestas patrias y la temporada invernal y ante ello, es oportuno que municipios y el estado tengan claridad en la aplicación de las medidas a seguir. Por ello, Silvano solicitó al Comité de Salud Municipal de Morelia, las siguientes acciones: Revisar permanentemente, junto con el sector empresarial, los protocolos para cuidar los aforos y reeducar a la población, crear y dar continuidad a un diálogo constructivo y permanente, con acciones coordinadas para buscar cómo resolver los retos o cómo enfrentarlos juntos de manera solidaria y coordinada, claridad en el mensaje para no confundir a la población, que nos digan cómo y en qué ayudamos para que no sea sólo un diálogo entre autoridades y se convierta en una arena de competencia de posturas y discursos. Si el Gobierno del Estado va a emitir alguna medida o está pensando en ella, revisar los efectos para alinear el anuncio y se pueda replicar, que Los Guardianes de la Salud hagan sinergia con las acciones municipales para abarcar, recorrer y supervisar más establecimientos comerciales y tianguis, intensificar la información para que la sociedad haga conciencia y entienda que la forma de comunicarnos y de convivir ya cambió,

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *