Inicio / Noticias / Legislativas / México ya está cambiando: Diputada Tere López

México ya está cambiando: Diputada Tere López

Morelia, Mich., 08 de septiembre del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un luchador social, cuyo único compromiso es sacar adelante al país de manera ordenada y democrática. «La transformación que se está llevando a la práctica es pacífica, y sin violencia», advirtió.

Añadió que el Gobierno federal enfrenta una herencia de pobreza, corrupción e inseguridad. » Los programas sociales, como la pensión para los adultos mayores, el apoyo para las personas con discapacidad, el derecho a la salud y las becas para estudiantes pobres son fundamentales, ya que la gente más pobre puede salir de rezago sin necesidad de vincularse al crimen organizado», dijo. 


La diputada local expresó que hay nuevas formas de gobernar el país. «Ahora todo podemos participar en la toma de decisiones; ahí está la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes. El pueblo va a decidir si se les juzga o no», afirmó. 


Desde su punto de vista, en lo que va de sexenio se han defendido los recursos naturales del país. «Ha existido presión de adentro y fuera de México para que se cambie esta política. Sin embargo, el Presidente de la República se ha mantenido firme y de lado de los más pobres», finalizó la diputada Tere López.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *