Inicio / Noticias / Cultura / INE eligió a tres empresas que realizarán la encuesta nacional para elegir al nuevo presidente de MORENA

INE eligió a tres empresas que realizarán la encuesta nacional para elegir al nuevo presidente de MORENA

CDMX, 07 de septiembre del 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió este lunes a las tres empresas que realizarán la encuesta nacional para elegir al nuevo presidente y al nuevo secretario general de Morena.

Se trata de Covarrubias y Asociados; Parametría; y BGC Ulises Beltrán; las cuales fueron elegidas mediante un proceso de insaculación realizado de forma pública por el órgano electoral.

La encuesta que realicen esas empresas deberán contener seis candidatos a cada uno de los dos cargos.

En caso de que se inscriban más de 6 candidatos, se tendrá que realizar previamente una encuesta de reconocimiento, para lo cual el INE tendrá que hacer una nueva insaculación para elegir a las empresas que harán ese ejercicio demoscópico.

Hasta ahora, se han registrado 16 aspirantes a la presidencia del partido y 22 a la secretaría general.

Por lo tanto, a la espera de que cierre el periodo de registro y se determine si proceden o no las candidaturas, se tendría que hacer esa encuesta de reconocimiento con la finalidad de depurar a candidatos y que sólo queden 6 a cada uno de los cargos.

Esa encuesta de reconocimiento tendrá que ser realizado por empresas distintas a las que harán la encuesta nacional que determinará quién será el próximo presidente de Morena y el próximo secretario general.

En caso de que en esa encuesta nacional haya un empate técnico, se tendrá que realizar una tercera encuesta.

Con información de El Financiero

Ver también

Antes que por las tortas, candidatos deben preocuparse por su seguridad y la salud de asistentes: Dr. Maximino Cesar Jiménez

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Instituto Nacional de Educación Médica Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *