Inicio / Noticias / Estatal / El PT en Michoacán está creciendo (Columna Política «Tiempo Presente»)

El PT en Michoacán está creciendo (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (07-IX-2020).- PRÓLOGO

Buenas noticias para Michoacán, Silvano Auroeles en el top cinco de los Gobernadores mejor evaluados, en el manejo de crisis del coronavirus, el mandatario michoacano aparece con 75.5 por ciento de aprobación, 26.8 puntos por arriba de la evaluación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El michoacano superó en la medición a mandatarios como Enrique Alfaro, de Jalisco; Claudia Pavlovich, de Sonora; Javier Corral, de Chihuahua; Héctor Astudillo, de Guerrero, entre otros. El primer lugar fue para Mena (Tlaxcala) 79.4%, el segundo para Omar Fayad (Hidalgo) 77.9%, el tercero Mauricio Vila (Yucatán) 77.0%, en cuarto Murat (Oaxaca) 75.6%, en quinto Silvano Aureoles (Michoacán) 75.5%. Morelos, Veracruz, CDMX, Puebla, BC y Chiapas, gobernados por Morena, son los seis gobernadores peor evaluados en la encuesta. ··· Qué estará pasando en el PRI estatal para que Enrique Martini, delegado del CEN del PRI en la entidad, presentara en forma sorpresiva su renuncia al dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno, ya que dicen los que saben, que fue por supuestas diferencias con el dirigente estatal, Jesús Hernández Peña, y la verdad es que no lo creemos, pero se ha allegado grupos que participaron en el proceso del 2018 y que fue, usted sabe la historia. Seguiremos informando. ··· Pues tal parece que Raúl Morón ya aventajó a Cristóbal Arias en las encuestas para candidato de MORENA a la gubernatura del estado. Una gran tormenta se avecina. ··· Anuncian 10 gobernadores su salida de la Conago, los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato. El de Aguascalientes no estuvo presente. Esto ya se esperaba, ya que no ha habido un reparto equitativo en el presupuesto federal desde 2019, y por supuesto este 2020, para estas entidades federativas. ··· Por cierto, en la última encuesta para la gubernatura de Michoacán se mencionan los únicos priistas que podrán ganarla en 2021, Víctor Silva y enseguida Wilfrido Lázaro. Así que señores, hagan sus apuestas, porque uno de los dos es el indicado para el estado, y el otro para presidir la alcaldía moreliana. Estaremos muy pendientes. ··· Lo dicho, el PT en Michoacán está creciendo, y esto ha quedado demostrado con el rompimiento de este Partido del Trabajo con el partido MORENA en Michoacán, así que no sólo MORENA, el PAN, el PRI y el PRD podrían cantar hoy, Victoria. Únanse, políticamente hablando, por Michoacán. ··· Se dice que el priista Juan Antonio Bernal, delegado aquí en Morelia, está tejiendo fino, sin confrontaciones, sin enfrentamientos y buscando los mejores perfiles, atendiendo las indicaciones del dirigente estatal, Jesús Hernández Peña. Bravo por esta coordinación que deberá de rendir frutos lo más pronto posible.

SILVANO AUREOLES

Silvano afirmó que el Gobierno del Estado ha dispuesto todo lo necesario para garantizar atención médica a las y los michoacanos en casos de contagio de COVID-19, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo. Recordó que el compromiso es salvar la mayor cantidad de vidas posibles; Michoacán fue de las primeras entidades en cancelar todas las actividades no esenciales, así como todas las actividades que pusieran en riesgo a las y los michoacanos como las clases presenciales. En el marco de una reunión virtual con integrantes del Colectivo Michoacán Humanitario, el mandatario estatal recalcó el trabajo que se ha hecho en los últimos cinco años, para la recomposición del sistema de salud, lo que ha permitido encausar de mejor manera la pandemia en Michoacán. Aureoles Conejo destacó la coordinación estrecha con las y los presidentes municipales del estado a través de 108 Comités Municipales de Salud con acciones para enfrentar la contingencia. Además de las decisiones que se toman dentro del Comité Estatal de Seguridad en Salud. Destacó la participación de elementos de la Policía Michoacán, pero también de los Guardianes de la Salud quienes se han puesto al servicio de la ciudadanía en las medidas de contención de la emergencia.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *