Inicio / Noticias / Política / Este jueves, nuevos dirigentes de CNOP y OMPRI (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Este jueves, nuevos dirigentes de CNOP y OMPRI (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*ESTE JUEVES, NUEVOS DIRIGENTES DE CNOP Y OMPRI.

*ELIGIO GONZÁLEZ A LA CNOP.

*MARISOL AGUILAR AGUILAR A AL OMPRI.

*OSVALDO FERNÁNDEZ AL CDE DEL PRI.

*NO A LA DONACIÓN DEL CERESO, SE NECESITAN RECURSOS.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (28-VIII-2020).- Tal como lo anunciamos hace días, en el transcurso de este jueves, se formalizará una etapa más de la renovación de los cuadros dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, solo que esta vez, toca el turno a las cabezas de dos importantes organizaciones sectoriales del tricolor, cuyos actuales dirigentes tiene vencido su periodo estatutario.

ELIGIO GONZÁLEZ A LA CNOP.

En efecto, ya lo habíamos comentado a ustedes, en el sentido de que ELIGIO CUITLÁHUAC GONZALEZ FARÍAS, sería designado por el Comité Ejecutivo Nacional de ese sector, como el nuevo secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Michoacán, pero con el carácter de “encargado del despacho”, pues la cercanía del inicio del proceso electoral impide que se realice algún proceso electivo estatutario.

GONZALEZ FARÍAS, se ha desempeñado como sub secretario de organización del CEN del tricolor, diputado local y diputado federal en la LXII y LXIII Legislatura, respectivamente, así como consejero político del PRI desde el nivel municipal hasta el nacional, y presidente del Comité Directivo Municipal del Frente Juvenil Revolucionario en Morelia y ahora sustituirá a la ex diputada XOCHILT GABRIELA RUÍZ, en la citada dirigencia estatal.

ELIGIO no la tiene fácil, sobre él pesa la acusación de ser parte de la pandilla que encabeza el ex virrey ALFREDO CASTILLO CERVANTES, tristemente célebre por la corrupción en la que transitó por Michoacán, así como los innumerables casos de abuso de autoridad, que dejaron a la sociedad michoacana muy ofendida, de manera que todo lo que huela a CASTILLO es repudiado.

La toma de protesta de ELIGIO GONZALEZ estará a cargo de la dirigente nacional de ese sector priista CRISTINA RUÍZ SANDOVAL la que estará en esta capital para encabezar el evento, el que, por cierto, será virtual por las medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia del coronavirus, de manera que los cenopistas atestiguarán el hecho vía digital en una transmisión que iniciará a las 2 de la tarde.

MARISOL AGUILAR AGUILAR A AL OMPRI.

Propuesta por el ex gobernador SALVADOR JARA GUERRERO, la ex presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, MARISOL AGUILAR AGUILAR tomará protesta como “encargada del despacho” de la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el OMPRI, designación que realizó el comité ejecutivo nacional de esa organización priista.

MARISOL AGUILAR AGUILAR estudió las licenciaturas de Historia y Filosofía; ha trabajado en la administración pública municipal en las áreas de Tesorería y el Despacho de la Presidencia Municipal, fue designada por SALVADOR JARA como titular de la secretaría de la mujer y en PRI michoacano, fungió como presidenta del comité municipal en Morelia.

MARISOL no es de ninguna manera una “perita en dulce”, solo que a veces, por su poca experiencia en las lides políticas, comete errores que después, con el paso del tiempo, le golpean a sí misma, como ahora le sucede, a raíz del contenido de una carta pública que envió a los medios de comunicación, con motivo de su sustitución como dirigente municipal en Morelia de ese partido.

En aquella ocasión MARISOL dijo en su carta: “Hoy levanto la voz porque ya estoy harta del abuso a la militancia, estoy harta del abuso hacia las mujeres; ya estoy harta de que alguien en una situación de poder lo use para tratar con el pie a los que levantamos la mano y darle la confianza de ser el representante de todas y todos nosotros en Michoacán.»¿Curioso no? Ahora con su designación como nueva dirigente de la Organización de Mujeres Priistas, designación de “dedazo”, ocurre precisamente de lo que se quejó, el atropello a las militantes de ese organismo de mujeres, las que no fueron tomadas en cuenta, su designación no fue consensada, solo fue un acuerdo cupular, ya que como se dijo, fue propuesta por su protector el ex gobernador

SALVADOR JARA GUERRERO.OSVALDO FERNÁNDEZ AL CDE DEL PRI.

Que para que no andemos de hocicones diciendo que a LOS CHUCHOS no les tocó nada en el reparto de carteras en la renovación del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, este miércoles, el dirigente estatal de ese partido JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, entregó su nombramiento como secretario de operación política al ex presidente del CDE OSVALDO FERNÁNDEZ ORÓZCO.

Ahora resulta que la señora MA. DEL ROCÍO LUQUIN VALDÉS y OSVALDO FERNÁNDEZ ORÓZCO, son las posiciones en que se tradujo la victoria del grupo que encabeza el ex gobernador JESÚS REYNA GARCÍA, en el reparto del CDE, de manera que ahora, con esta designación, nos quitan lo habladores de que no les tocó nada.

Pudiera ser, es mi apreciación, de que el líder de LOS CHUCHOS esté en la tesitura de no darle importancia a los cargos dentro del comité directivo estatal, pues como ya se dijo, la judicialización de la renovación del consejo político estatal, le puede redituar, de ganar, la mitad del consejo, que es donde se otorgan estatutariamente las candidaturas y en el CDE no, al contrario, es trabajo y desgaste político.

Pero también, es mi apreciación, a lo mejor JESÚS REYNA GARCÍA reflexionó y dejó la soberbia a un lado y reanudó negociaciones con JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, para lograr esa nueva posición, pues me imagino que, dejar solo al grupo de CHON ORIHUELA apropiarse del PRI, no era nada prudente y rectificó, Ojalá así haya sido.

NO A LA DONACIÓN DEL CERESO, SE NECESITAN RECURSOS.

En efecto, este día, la mayoría de los diputados presentes en la sesión extraordinaria virtual, desecharon el dictamen emitido por la comisión de desarrollo urbano, obra pública y vivienda, del congreso del estado, integrada por los diputados SANDRA LUZ VALENCIA, TERESA LÓPEZ HERNÁNDEZ y HUMBERTO GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ, que contenía un “acuerdo” de donación.

Así es, en el dictamen de referencia, se establecía el “exhorto” al titular del poder ejecutivo para que realizara los trámites de desincorporación del inmueble, antiguo CERESO, Francisco J. Múgica, ubicado en Avenida Acueducto número 3610, Colonia Ocolusen, en Morelia, Michoacán, con una superficie de 41,162.80 m2 y éste fuera donado a la Federación, para que se instalen las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La negativa de los legisladores para aprobar el citado dictamen, se fundó en palabras coloquiales en dos razones: primero, los estados están para que les ayuden con recursos, al contar con presupuestos tan bajos a causa de la inequitativa distribución fiscal y segundo, lo de la desconcentración de la administración pública federal a distintas ciudades del país, resultó ser hasta ahora, una verdadera farsa y engaño, por ejemplo, aquí el IMSS tiene el palacio federal, un edificio de buen tamaño, en el que solo están unos cuantos empleados, con ese tienen y les sobra espacio. ¡Zaz!

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *