Inicio / Noticias / Cultura / UNAM Morelia presenta concierto a distancia con Samir Belkacemi

UNAM Morelia presenta concierto a distancia con Samir Belkacemi

Morelia, Mich., 21 de agosto de 2020.- El guitarrista y compositor Samir Belkacemi se presentará en el Programa Artístico a Distancia, organizado por la Unidad de Vinculación del Campus UNAM Morelia, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 18:00 horas, a través de una transmisión en vivo gratuita en la página de Facebook: Vinculación UNAM morelia.

La influencia de este compositor, va desde la música clásica, como también el flamenco, jazz, blues, rock, árabe y músicas del mundo. Su concepto es una fusión ecléctica. Belkacemi es un gran improvisador y creador espontáneo, este elemento se ve impregnado en momentos, en todas sus interpretaciones. Dando como resultado una propuesta única y original. 

Samir Belkacemi es egresado de la Facultad de Música de la UNAM, ofrece un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes y novedosas tonalidades y ritmos. Crea un balance entre sonidos consonantes y disonantes procurando un lenguaje único. Su concepto armónico es corpóreo, abstracto y subliminal, creando un efecto de orquestación

Belkacemi cuenta con aproximadamente 50 afinaciones alternativas originales de su autoría, con estas afinaciones, crea a partir de dos sistemas de afinación la estándar propia del instrumento (guitarra) y afinaciones alternativas inventadas por el mismo, a partir de la estructura de la composición. Es un gran improvisador, este elemento se ve impregnado en todas sus interpretaciones.  

La tarde del próximo miércoles 26 de agosto, desde San Miguel de Allende, Guanajuato, lugar en el que radica actualmente, Samir Belkacemi interpretará las siguientes piezas compuestas de su autoría: Cuando llega el alba, Ultra, Jazz enigmático, Laberinto en el silencio, Cosmonauta Anunnakki, El libro de las almas, Paraíso cósmico, Más allá de la nada y Belkabulerías.

El Programa Artístico a Distancia tiene el objetivo de dar continuidad las actividades artísticas que realiza la Unidad de Vinculación con presentaciones en el auditorio de la Unidad Académica y Cultural del campus de la UNAM en Morelia a lo largo del año, solamente que por esta ocasión debido a la contingencia sanitaria, lo trasladó a conciertos a distancia para poder llegar a las casas del público.

Los esperamos en la transmisión en vivo del concierto gratuito, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook: Vinculación UNAM Morelia.

Ver también

INE eligió a tres empresas que realizarán la encuesta nacional para elegir al nuevo presidente de MORENA

CDMX, 07 de septiembre del 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió este lunes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *