Inicio / Noticias / Política / El “Usurpador” Jesús Luna (Columna «Coordenadas Políticas»)

El “Usurpador” Jesús Luna (Columna «Coordenadas Políticas»)

*El “Usurpador” Jesús Luna. 

*Presume Congreso Estatal. 

*¡Miente a los Campesinos!. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-VIII-2020).- El usurpador de la CNC en Michoacán, Jesús Luna Morales, presume que se encuentra afinando los detalles del Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina, luego de que su periodo estatutario feneció el pasado 28 de abril del presente año. 

Luna Morales se ha visto obligado a anunciar la posible celebración del Congreso Estatal de la central campesina, ante la creciente inconformidad de los ejidatarios, comuneros y campesinos michoacanos. 

Los ejidatarios michoacanos desde el 4 de julio enviaron una misiva al dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, para solicitarle que enviará un delegado con funciones de presidente a la entidad, para llevar a cabo los trabajos para la renovación de la organización campesina. 

Sin embargo, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta y en Michoacán, Jesús Luna Morales que tiene en el poder de forma ilegítima se ha negado a platicar los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y campesinos que exigen el cambio del comité estatal. 

Ante esta situación los agremiados de la CNC se encuentran decepcionados y molestos, porque no han tenido ninguna respuesta de Ismael Hernández Deras y menos de Jesús Luna Morales, después de más de tres meses se buscar un diálogo directo con estos personajes que buscan cargos de elección popular en los comicios del 2021. 

Por otro lado, Luna Morales de esta forma pretende detener la inconformidad de los ejidatarios michoacanos, pero sigue mintiéndoles porque no existe ninguna convocatoria para llevar a cabo la renovación de la CNC y creemos que no se dará porque en septiembre iniciará el proceso electoral de 2021, para la renovación de la gubernatura, el congreso del estado, las 113 presidencias municipales y las doce diputaciones federales en Michoacán. 

Finalmente tiene toda la razón el dirigente del comité municipal de la CNC en Uruapan, José Luis Mata Talavera, de que es urgente la refundación de la CNC, para rescatarla y ponerla al servicio de los campesinos, no para buscar posiciones políticas. 

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *