Inicio / Noticias / Política / Mucho ruido y pocas nueces (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Mucho ruido y pocas nueces (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (19-VIII-2020).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha convertido a la corrupción en una de sus principales banderas.

El mandatario mexicano le sabe sacar jugo a todo lo que huele a Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Aunque dice que él no es partidario de la venganza, utiliza los presuntos actos de corrupción sucedidos en los sexenios priístas y panistas para seguir promoviendo la idea de que la 4T acabará con toda la pillería.

El caso al que más le ha sacado provecho es, por supuesto, el protagonizado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien negoció su extradición desde España.

El exfuncionario priísta ha empezado a soltar la sopa y, a cambio, a diferencia de lo que pasa con Rosario Robles, goza del privilegio de una prisión domiciliaria.

Hasta ahora, el tabasqueño, quien parece hablar hasta más lento de lo acostumbrado cuando aborda el tema de los actos de corrupción en los gobiernos pasados, le sigue y seguirá sacando raja al tema; sin embargo, los meses podrían cobrarle factura.

Si en determinado tiempo no hay más detenidos que Emilio Lozoya, “testigo colaborador”, entonces muchos empezarán a pensar que todo ha sido un show, como los de antes. Dirán que ha sido lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces…

AMLO CULPA A LOS MEDIOS

Este martes, en su conferencia matutina, AMLO acusó a los medios de no dar la suficiente difusión al video que se conoció el lunes, en el cual se puede apreciar una maleta de dinero que, presuntamente habría servido para sobornar a senadores que aprobaron la Reforma Energética el sexenio pasado.

Independientemente de los protagonistas del video, López Obrador reclamó que los medios “tradicionales”, como Televisa o Tv Azteca, no le dieron la misma difusión que tuvo el escándalo de “las ligas” de René Bejarano.

Claro que el Presidente está jugando su juego; sin embargo, se equivoca cuando dice que el tema del videoescándalo del Senado de la República no tuvo cobertura.

El tema fue el principal en la red social Twitter el lunes y la mayoría de los portales de Internet pusieron de principal este asunto que mostraría algo de lo que ya sabemos: a muchos legisladores les soban su mano con manteca.

Como sea, AMLO logró reposicionar por segundo día consecutivo el tema de los presuntos sobornos para aprobar la Reforma Energética el sexenio pasado; sin embargo, como ya dijimos, si la parte jurídica no avanza, entonces todo podría quedar en mucho ruido y pocas nueces…

ERA VA QUE VUELA

Sentado a la derecha de Ricardo Monreal, el chiapaneco Eduardo Ramírez participó en un foro para analizar la agenda legislativa en materia de justicia.

Lejos de este asunto, por demás importante, el oriundo de Comitán sigue sonando para alcanzar la Presidencia del Senado, una vez que la tabasqueña Mónica Fernández deje el puesto.

Medios como El Universal y Excélsior, la semana pasada dieron como un hecho que el senador morenista es puntero para alcanzar ese importante puesto.

Ya lo dijimos, pero lo reiteramos, alcance o no alcance esta posición, el senador va que vuela…

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *