Inicio / Noticias / Política / En el PRD le andan rogando a Barragán que regrese (Columna Política «Bajo la Lupa»)

En el PRD le andan rogando a Barragán que regrese (Columna Política «Bajo la Lupa»)

EN EL PRD LE ANDAN ROGANDO A BARRAGÁN QUE REGRESE.
320 MIL COSTARÁ REHABILITACIÓN FUENTE BAILARINA.
PROFES NO INICIARÁN CICLO ESCOLAR.
REPITEN EXAMEN EN LAS NORMALES.
NOMBRAN “ENCARGADA DEL DESPACHO” EN SEDESOH.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (19-VIII-2020).- Pena proyectan las declaraciones del novel dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en nuestro estado VÍCTOR MANUEL MANRÍQUEZ, quien dijo a los medios de comunicación que “sigue en pláticas con BARRAGÁN, que están agotando el dialogo” con el objeto de revertir la decisión del ahora ex perredista.

Y es que pareciera que el dirigente amarillo no leyó bien el escrito de renuncia que firmó y circuló JUAN CARLOS BARRAGÁN, de lo contrario se daría cuenta de las causas por las que se fue del partido del sol azteca, partido al que acusó de haberse alejado de sus orígenes, de ser un partido en el que los privilegios solo se otorgan a un grupo o expresión, dejando de lado a las demás.

Claro, BARRAGÁN VÉLEZ será todo lo que quieran, pero tonto no es y no lo fue como para en el texto de su escrito de renuncia, estableciera sus desencuentros con el gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO, líder nato de la expresión Foro Nuevo Sol, la mayoritaria al interior de ese partido y, por lo tanto, la que se ha quedado con la mayor parte de las posiciones partidarias.

El ex secretario de desarrollo social no ha aceptado que hizo un gran berrinche por que no lo dejaron ser secretario en el CEE y a la vez secretario del gabinete silvanista, pero, además, BARRAGÁN ya había mandado mensajes de querer salirse del PRD, pues sabía que, en la construcción de la alianza con el PRI y el PAN, su aspiración a ser candidato a presidente municipal de Morelia, se esfumaba.

El regreso de JUAN CARLOS BARRAGÁN al Partido de la Revolución Democrática, a suplica del dirigente estatal MANRIQUEZ, puede darse, siempre y cuando le garanticen que él será el candidato del sol azteca a la presidencia municipal de Morelia, lo que seguramente no permitirá el jefe nato del partido y los ruegos del dirigente MANRIQUEZ no tendrán eco. ¡Lástima margarito!

En esa tesitura, el líder de la organización civil “Mano a Mano”, claro, pero por supuesto, que se convirtió en un perfil político atractivo para los partidos de la chiquillada, como el Verde Ecologista, cuyo dirigente anda buscando quien le engorde el caldo, sin descartar a los partidos de nueva creación, que también andarán buscando candidatos que les aseguren conservar el registro y para eso, si le alcanza a JUAN CARLOS.

320 MIL COSTARÁ REHABILITACIÓN FUENTE BAILARINA.

En un post de un medio de comunicación local, leí información relativa a que la reparación de la fuente de aguas bailarinas que está ubicada a un costado de la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital, iba a costar decenas de millones de pesos, inclusive, el medio de comunicación exige la práctica de una auditoria, por lo exagerado del costo de la reparación.

Por supuesto que me llamó la atención y me puse a investigar un poquito y ¡Zaz! Que doy con el contrato de reparación y solo costará al erario municipal la cantidad de 320 mil pesos, incluyendo iluminación y musicalización para las secuencias del baile de las aguas, así que ni siquiera un millón de pesos costará, así que no todo lo que lea en redes sociales, es verdad, tenga cuidado.

La citada “Fuente de Aguas Danzarinas”, fue construida en la administración fatídica de FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA como presidente municipal de Morelia en el 2010, como parte de los festejos de los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia y costó aproximadamente diez millones de pesos y sólo duró en operaciones con múltiples fallas cuatro años.

PROFES NO INICIARÁN CICLO ESCOLAR.

BENJAMÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, Secretario General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue enfático al declara a los medios de comunicación, que los profesores militantes de la organización que representa, no iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto, como lo anunció el secretario federal de educación ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

Según el dirigente magisterial, Michoacán no cuenta con los recursos económicos necesarios para instrumentar el curso escolar como lo plantean las autoridades federales, pero, además, dijo que las autoridades de la secretaría de educación en el estado han invadido “facultades” -aunque usted no lo crea- que su organización sindical tiene, como el hecho de expedir los certificados de primaria y secundaria, pues la secretaría quiere expedirlos, cuando el sindicato viene haciéndolo durante varios años.

Otro reclamo por el que no iniciarán el curso escolar, es que la secretaría de educación está realizando cambios de adscripción de profesores, cuando esa es una facultad del sindicato, por lo que aceptarán los cambios realizado por la SEE y realizarán su propia convocatoria para otorgar cambios de adscripción para los profesores.

Finalmente dijo que no iniciarán el curso, mientras no se otorguen plazas a los egresados de las escuelas normales del estado, pues afirmó, que el sistema de jubilaciones ya en operación, genera las plazas suficientes para dichos egresados, los que solo están a la espera de su asignación para iniciar a dar clases.

REPITEN EXAMEN EN LAS NORMALES.

Con la participación de la Federación, así como la presencia de observadores y notarios públicos, a más de organizaciones estudiantiles y magisteriales, la celebración del examen de admisión para las escuelas normales del estado, está más que blindado y será transparente, dijo a los medios de comunicación el subsecretario de Educación Media Superior y Superior FRANCISCO LUIS SÁNCHEZ ALFONSO.

Señaló el funcionario de la secretaría de educación estatal, que el examen ha sido guardado celosamente y solo saldrá a la luz hasta la hora en que se vaya a entregar a los sustentantes, pues además de instalará nuevamente el “Comité de Transparencia” el que será encargado de que así sea, impidiendo con esto, que alguien tenga acceso a él y pueda obtener de manera ilegal la respuesta.

Al respecto hay que señalar, que nuevamente se ha conocido que en las redes sociales están ofreciendo un “curso de regularización” a un costo de 30 mil pesos, asegurando que con el mismo se obtendrá el pase a las normales, empero, también se asegura que el tal curso de regularización, solo es un disfraz para vender una vez más la guía de respuesta del nuevo examen.

NOMBRAN “ENCARGADA DEL DESPACHO” EN SEDESOH
.
Tal y como lo habíamos anunciado en esta columna, el pasado lunes, el secretario de Gobierno, CARLOS HERRERA TELLO dio el nombramiento de encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) a MARÍA TERESA MADRIGAL ALANIZ. El encargado de la política interna de la entidad, a nombre del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, dio posesión a la funcionaria estatal, quien se hará cargo de la operación y distribución de los programas sociales y asistenciales de la dependencia estatal.

Como se recordará, el pasado lunes, en esta columna les comentamos la renuncia de JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, después de que éste hiciera su berrinche y renunciara también a su militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática.

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *