Inicio / Editorial / Contagios diarios de coronavirus se disparan en España con 2,935 infecciones

Contagios diarios de coronavirus se disparan en España con 2,935 infecciones

España, 13 de agosto del 2020.- Los contagios diarios de coronavirus se han disparado este jueves en España, con 2,935 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según el informe diario del Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más alta desde finales de abril.

En el que el aumento de casos totales respecto al día anterior -que recoge no solo los casos de la última jornada, sino también los de días anteriores que se incorporan ahora al recuento- es de 7,550, más del doble de los registrados el miércoles y que Sanidad explica por problemas en la transmisión de los datos de una comunidad autónoma. El total de contagios desde que empezó la epidemia asciende a 337,334, mientras que la serie de fallecimientos vinculados al COVID-19 crece en 26 decesos, lo que deja en 28,605 el balance total de muertes. 

La curva del coronavirus de España se mantiene al alza desde mediados de julio: el dato de este jueves es el más alto notificado desde finales del pasado mes de abril, superando ampliamente los 1,895 contagios en 24 horas del pasado viernes. Así, España es el décimo país del mundo con más infectados y el octavo en número de muertes.

«Nuestra población de casos actualmente es mucho más joven y por tanto mucho menos vulnerable», ha afirmado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. No obstante, ha advertido que, «a medida que crece ese volumen, están apareciendo casos graves en personas jóvenes».

El balance diario indica este jueves que 4,113 pacientes mostraron síntomas en los últimos siete días, lo que representa 1,300 más que los contabilizados el mismo día de la semana pasada. Este indicador, el más fiable para las autoridades sanitarias en este momento de la epidemia, muestra un incremento constante desde mediados de junio, cuando se registraban menos de 200 casos.

«Estamos en subida, pero la pendiente de esa subida es muy suave, si la comparamos, por ejemplo, con marzo», ha argumentado Fernando Simón, que ha explicado que el nivel que en marzo se alcanzó en 15 días, ahora ha tardado en llegar dos meses. «Esto nos permite actuar mejor, de forma más dirigida», ha asegurado.

Con información de RTVE de España

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *