Inicio / Noticias / Estatal / Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema del Covid-19 («La Columna»)

Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema del Covid-19 («La Columna»)

*Creció Silvano 18 puntos en aceptación.

*Jesús Hernández Peña, un títere nada más.

*Raúl Morón Orozco antepone sus ambiciones políticas que la salud de los morelianos.

*Roberto Carlos López García: La mejor opción para Morelia.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (11-VIII-2020).- Tiene mucha razón el gobernador Silvano Aureoles Conejo al señalar que es inconcebible, que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema del Covid-19, y peor todavía, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para poder romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas. 

Y es que mire usted amable lector, la verdadera obligación de los gobernantes es velar por el bienestar de los ciudadanos, tal y como lo afirma el diputado local petista, Salvador Arvizu Cisneros, y señala que ante la pandemia que nos ataca, es indignante la actitud que asume el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, quien antepone sus ambiciones políticas a la salud de los morelianos. 

Coincide con Silvano en que haya gobernantes locales que actúen de manera unilateral, que les interese más la economía que los contagios y la vida de los morelianos, pues Raúl Morón es uno de ellos, la vale “madres”, y peor todavía actúa en contra de las medidas que se vienen implementando para poder romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas, a él lo que le interesa es promocionarse para sus aspiraciones de convertirse en candidato a gobernador por MORENA en Michoacán.

Raúl Morón actúa contrariamente a Silvano, que como gobernador, quiérase o no ha actuado con eficacia ante la pandemia. 

Morelia se pueden convertir en el foco rojo, más grave de la epidemia en Michoacán por obvias razones, por el tamaño poblacional y por la dinámica propia de la ciudad, pero reitero, a Morón no le importa, él solo quiere lucirse, sacar provecho político como hasta ahora a costa de la vida de los demás.
Pues bien, el perredista señala que esto puede suceder si no se acatan las medidas extraordinarias que se han venido decretando.
Ninguna otra localidad en el estado registra hoy, en estas horas y días, la velocidad de contagios que representa o que tiene Morelia, por lo que, si no se actúa con responsabilidad y apego a las recomendaciones de los expertos en salud, pronto se habrá sufrir el colapso de los servicios hospitalarios y, con ello, un incremento descontrolado de enfermos y muertos, dice el gobernador
Fue más allá al afirmar que solamente en el Hospital General “Doctor Miguel Silva”, que es la infraestructura más importante de todo el estado, en este momento la ocupación hospitalaria creció de manera rápida, de manera exponencial en las últimas semanas y ya se encuentra en el 74 por ciento de su capacidad, por eso hizo un llamado, respetuoso a las autoridades de la capital michoacana a que asuman el papel que les corresponde para que ayuden a reducir la velocidad de contagios entre las morelianas y los morelianos. 

Ojalá el morenista “alcaldecillo” moreliano haga caso al llamado, que en lo personal lo dudo porque pueden más sus ambiciones políticas que sus dizque gobernados, y como dijo el perredista,
“la situación exige una actitud responsable de todos, no podemos ser omisos, evasivos o indiferentes”. 

A ver su escucha señor Raúl Morón, pues es tiempo de responsabilidades sin importar colores, partidos o cuestiones ideológicas. Es tiempo de unidad, de solidaridad y de corresponsabilidad, no son tiempos de cálculos políticos ni de proselitismos anticipados en donde lo que las autoridades buscan, antes que proteger vidas, es cuidar su imagen, ese fue
un llamado de atención a tiempo, a las autoridades municipales de Morelia, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que pueda ser demasiado tarde y se estén lamentando por un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene en la capital michoacana, ese fue un mensaje certero de Silvano.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo consideró como una irresponsabilidad, la postura de ignorar las medidas establecidas por el gobierno del estado para romper con la cadena de contagios, tales como limitar el funcionamiento de bares y el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, entre otras. 

Pues dice bien, ya que la terca realidad demuestra que en las comunidades alejadas de la cabecera municipal e incluso en las colonias más humildes, brilla por su ausencia el apoyo del gobierno municipal para aquellos ciudadanos de escasos recursos, que además han perdido su trabajo y sufren para llevar los alimentos a su mesa. 

Raúl Morón y su gabinete deben reflexionar detenidamente acerca de las mejores acciones que se deben implementar ante los contagios por Covid-19, que mantienen un nivel constante y ya se tiene el riesgo de saturación hospitalaria, por lo que el número de víctimas fatales podría incrementarse todavía más, si no se hace un cambio de fondo en sus estrategias. 

CRECE SILVANO EN ACEPTACIÓN….Para enojo de los morenistas, sucede que Silvano Aureoles Conejo, según una encuesta levantada por Consulta Mitofsky, afirma que el prerredista Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, creció 18 puntos entre los meses de febrero y julio de este año. 

Y es que de 20.5 por ciento de aprobación que registró en el mes de febrero, para julio escaló a 38.5 por ciento. 

El crecimiento del mandatario michoacano ha sido consistente mes a mes, particularmente en el periodo que comprende el manejo de la epidemia del COVID-19. 

Así ha sido su evolución de acuerdo a Mitofsky: Febrero, 20.5 ciento, marzo, 23.5 por ciento, Abril, 25.9 por ciento, Mayo 32.1 por ciento, Junio, 36.3% por ciento y Julio 38.5 por ciento. 

JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, UN TÍTERE NADA MÁS….El que se dice un demócrata y defensor de los priistas no es más que un pobre títere al servicio de AMLITO (Alejandro Moreno Cárdenas) y del clan de los Chones. 

¿Qué se podría esperar de él?, si quiso engañar con su frasecita de  “no llego representando a nadie ni a grupo político interno del partido, soy de todos”, se equivocó. 

¿Habría que preguntarle quien lo hizo delegado de la CNOP en varios estados? 

¿Acaso no fue en el tiempo que estuvo Chon Orihuela al frente de la CNOP? A la que por cierto la desgració más de lo que ya estaba, 

¿Quién revivió políticamente a Jesús Hernández Peña? 

¿Acaso no fue Chon? 

ROBERTO CARLOS LOPEZ GARCÍA….Sin duda, un buen prospecto para la candidatura de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional sería Roberto Carlos López García, gente nueva, con ideas renovadas, con nuevos proyectos, eso es lo que quieren los morelianos y no la gente de siempre, personas perdedoras que se niegan a aceptar que ya se les pasó su tiempo. 

¿Por qué no dar oportunidad a otros? ¿Por qué insisten en bloquear a esos nuevos cuadros? 

Mejor aporten su experiencia política a los nuevos si es que son buenos priistas y quieren al tricolor. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *