Inicio / Noticias / Política / Sin querer queriendo (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Sin querer queriendo (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (10-VIII-2020).- Como suele decir el “filósofo” Chavo del Ocho, ahora fuera de las pantallas de televisión, sin querer queriendo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sentó a los diputados locales y federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con un llamado a la unidad, el mandatario chiapaneco les hizo saber de quién son los chicharrones que truenan en Chiapas; y eso porque las elecciones de 2021 se aproximan y no tarda que se alborote el gallinero, especialmente entre el morenismo.

La mayoría de los diputados locales y federales han estado tirados en la hamaca desde que llegaron al cargo y algunos quizá todavía no terminan de aterrizar; sin embargo, cuando se trata de cuidar “la chuleta”, no tardan en alborotarse.

Escandón Cadenas, como senador, en el Poder Judicial y como candidato, fue prudente y ha evitado caer en demasiada politiquería; sin embargo, también sabe hacerlo y tiene que hacerlo.

El titular del Poder Ejecutivo, aunque a los “demócratas” no les agrade, sigue siendo quien lleva las riendas, en este caso en una entidad federativa. 

No puede dejar el balón suelto porque otro u otros lo intentarán tomar. Así que no está de más aceitar la maquinaria morenista, la cual, por cierto, bien que la necesita, porque no ha terminado de cuajar como se hubiera esperado. Sin querer queriendo…

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Entre los invitados del gobernador estuvieron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ciro Sales Ruiz, a quien le falta un poco de brillo en el cargo que ostenta. 

También asistió la diputada federal, Manuela Obrador Narváez, quien como puede notarse, en el apellido lleva bandera alta, pero también la penitencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, uno de los pocos morenistas locales que ha seguido con la tarea que traía desde que comenzó a picar piedra en Tuxtla Gutiérrez, fue otro de los principales asistentes.

En reunión realizada en Palacio Estatal, con sana distancia, Escandón Cadenas explicó cómo ha sido afrontado el problema de la pandemia.

Dijo que el hecho de que la pandemia mantenga una tendencia a la baja desde hace seis semanas, aunque hay gran labor de las autoridades, obedece a la disciplina social y el trabajo del personal de salud, a quien no ha dejado de reconocer en ningún momento.

Marcelo Toledo, insistimos, de los pocos diputados locales de Morena que saben cuál es su tarea y por qué fueron elegidos, afirmó que junto con el Poder Ejecutivo ellos están “obligados a darle resultados a la ciudadanía”.

También acudió al encuentro, el delegado de Programas Integrales, José Antonio Aguilar Castillejos, quien sigue encapsulado en su burbuja y evita cualquier contacto con los medios de comunicación, como al principio intentó hacerlo.

Algunos de los otros diputados asistentes, insistimos, muchos de ellos “tirados en la hamaca”, estuvieron Raúl Bonifaz Moedano, Alfredo Antonio Gordillo Moreno, Emeteria Claudia Martínez Aguilar, Patricia Mass Lazos y Carolina Elizabeth Sohlé Gómez…

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *