Inicio / Noticias / Estatal / Jesús Hernández mintió a la militancia y debe renunciar («La Columna»)

Jesús Hernández mintió a la militancia y debe renunciar («La Columna»)

*El líder priista viene de la escuela de Chon, de ahí su arrogancia y prepotencia. 

*¿Por qué Jesús no informó a la militancia de que se pensaban reformar los estatutos? ¿No que la militancia es primero? 

*Consejeros políticos nacionales traicionaron a la militancia priista. 

*Que el CEN del PRI otorgue el poder a la militancia, que decida por sí misma quiénes serán sus candidatos.

*ALITO y Jesús Hernández mintieron al no informar de las pretensiones de reformar los estatutos. 

«La Columna», Por José Cruz delgado (10-VIII-2020).- El panorama se gris para el Partido revolucionario Institucional luego de que el Consejo Político Nacional del PRI modificara los estatutos sin el consenso de la militancia, el tricolor se centralizó, ahora está en manos de de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “ALITO”, o “AMLITO”, no siquiera avisaron a la militancia de las pretensiones de reformar los estatutos y darle facultades plenipotenciarias a Alejandro Moreno Cárdenas para que sea él quien decida quienes sí y quienes no serán candidatos a puestos de elección popular. 

El presidente del Comité Directivo Estatal Jesús Hernández Peña ocultó a la militancia esas nefastas pretensiones traicionando a los priistas de Michoacán, cuando al tomar protesta como líder provisional se ufanó de decir que la militancia es primero y mintió, y eso debe explicarlo, el por qué permitió esa infamia ¿o acaso fue el costo para que le dieran la militancia? 

Porque es muy sospechoso que habiendo más priistas con mejor perfil y experiencia hayan impuesto a un discípulo de Chon Orihuela, de ahí viene su prepotencia y arrogancia, y sobre todos sus discursos demagógicos, lo bueno que la militancia, los verdaderos priistas, ya se están empezando a dar cuenta de la clase de líder que es. 

A los priistas les debe una explicación sobre el por qué ha guardado silencio ante esta infamia cometida por Alejandro Moreno Cárdenas. 

Tienen razón quienes se han atrevido a cuestionar a Moreno Cárdenas al señalar que “ALITO está concentrando las decisiones”, “se otorgan poderes supremos al líder nacional”, “se busca imponer candidatos y alianzas”, “se erigió en el gran autócrata”, “pone al PRI al servicio de la 4T”. 

Expresiones que una y otra vez repiten los auténticos priistas, lo que si quieren al tricolor, luego de que el Consejo Político Nacional del PRI aprobara reformas a los estatutos. 

Bueno, pues para justificarse, Moreno Cárdenas tuvo la desfachatez de señalar que “se equivocan, eso no es lo que busca la decisión colegiada de los sectores que no solo ha tomado el Consejo Político Nacional del PRI, sino también los Consejos Políticos Estatales”. 

El objetivo es justamente el contrario: evitar a toda costa que otros partidos y personajes políticos, ajenos a la militancia del PRI, influyan en decisiones que solo nos concierne a las y los priistas. 

Quienes le han fallado al PRI, esos que son los campeones de las plurinominales que, desde las sombras de sus mansiones, en medio de sus privilegios y escondidos, pretenden dirigir por control remoto a detractores porque ellos no tienen credibilidad ni legitimidad para hablar con la militancia, les advertimos que el PRI no es moneda de cambio para lograr su impunidad y que tienen que responder por sus actos. 

Bien, quiere tapar el sol con el dedo con estas aseveraciones, pero en realidad es todo lo contrario, ¿por qué no deja a las priistas las que busquen el mecanismo de elegir sus candidatos plurinominales y de mayoría? 

¿No será que teme que la militancia tome el control del tricolor? 

¿Basta de simulaciones señor ALITO!, ¡Basta de discursos falsos y demagógicos! 

Que se otorgue el poder a la militancia y sea ella la que decida, esa es la demanda de siempre, que el CEN priista deje de tratarlos como niños. 

Ya veremos cuando se elijan a los plurinominales y candidatos de representación popular quien es el campeó de la demagogia y la mentira señor ALITO, entonces la militancia la hará tragar sus palabras, al igual que a Jesús Hernández Preña por mentirosos. 

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *