Inicio / Noticias / Política / Grave Denuncia de “Cocoa” Calderón. Valentín con Nexos Delincuenciales (Columna «Coordenadas Políticas»)

Grave Denuncia de “Cocoa” Calderón. Valentín con Nexos Delincuenciales (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Valentín con Nexos Delincuenciales. 

*Grave Denuncia de “Cocoa” Calderón. 

*Silencio del Aspirante a Gobernador. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando pérez Chávez (10-VIII-2020).- El aspirante a la gubernatura de Michoacán por el PRI, Valentín Rodríguez Gutiérrez, fue acusado de haber tenido vínculos con Nazario Moreno “El chayo”, fundador del grupo delincuencial de la Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios. 

La acusación la hizo la dos veces candidata al gobierno de Michoacán por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, a través de su cuenta de twitter y a pesar de la grave denuncia, Rodríguez Gutiérrez ha guardo silencio. 

El mensaje fue dirigido al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y al líder estatal, Jesús Hernández Peña y escribió “Sin memoria no hay futuro. Este hombre, en 2007 citó a los aguacateros de la región Tacámbaro: Introdujo al Chayo, quien ofreció protección a cambio de cuotas. A quien no pagaba lo ejecutaban. Por Michoacán, No repitan la historia”. 

Y la verdad este es un severo golpe de la ex senadora Luisa María Calderón y hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, tendrá que aclaralo el ex presidente municipal de Tacámbaro y diputado local, Valentín Rodríguez, aspirante a la gubernatura de Michoacán, porque el que calla otorga. 

Y por cierto mensaje fue acompañado de un espectacular del empresario Valentín Rodríguez el cuál ha desplegado una campaña publicitaria a través de anuncios en Morelia y en otros  municipios del estado, en busca de la candidatura a gobernador por el PRI, a un mes de inicie el proceso electoral 2021, para la renovación de la gubernatura, el congreso del estado y las 113 presidencias municipales en Michoacán. 

Por otro lado, habría que recordar que el gobierno de Felipe Calderón dio por muerto a “El chayo” el 9 de diciembre de 2010, durante un tiroteo en Apatzingán, pero la versión nunca pudo confirmarse y a partir de entonces numerosas versiones señalaron que Nazario se encontraba vivo y operando junto con Servando Gómez «La Tuta» como uno de los dos principales líderes de Los Caballeros Templarios. 

Finalmente Nazario Moreno, murió en un enfrentamiento con la Armada de México en el municipio de Tumbiscatío, el 9 de marzo de 2014 y fue el profe Servando Gómez Martínez, fue el último líder del extinto grupo delictivo de los Caballeros Templarios y también fue líder de La Familia Michoacana, porque fue capturado el 27 de febrero de 2015 en Morelia. 

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *