Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en 22.3723 unidades por dólar, este lunes

El tipo de cambio se ubica en 22.3723 unidades por dólar, este lunes

CDMX, 10 de agosto del 2020.- El peso mexicano inicia la semana en terreno de ganancias frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 22.3723 unidades por billete verde contra un registro de 22.3979 unidades en su cierre del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

Se observa un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense contra sus principales cruces. Esto no se debe a una mayor percepción de riesgo, sino a que Donald Trump decidió firmar tres órdenes ejecutivas sobre apoyos ante la pandemia.

El movimiento significa un ligero avance para la moneda mexicana de 2.56 centavos, que es equivalente a una variación de 0.11 por ciento. El par de divisas se mueve en un rango entre 22.5435 unidades y un mínimo de 22.3535 pesos por dólar.

La moneda mexicana opera prácticamente sin cambios contra su cierre del viernes, aunque con una leve alza frente a sus últimos registros de operaciones electrónicas posteriores. Los mercados vigilan las tensiones de China con Estados Unidos.

China sancionó a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos legisladores, en respuesta a las medidas tomadas por Estados Unidos contra 11 funcionarios que son acusados de restringir las libertades políticas de la población en Hong Kong.

Con información de El Economista

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *