Inicio / Noticias / Estatal / Otro golpe a la militancia priista: ¡Ya paren esa masacre! («La Columna»)

Otro golpe a la militancia priista: ¡Ya paren esa masacre! («La Columna»)

*Por congruencia debe renunciar Jesús Hernández Peña al tricolor.

*Salió “gandalla” Alejandro Moreno Cárdenas ¿verdad?.

*La imposición de candidatos desde el CEN del PRI avizora división y otra derrota.

*La democratización fue un sueño nada más.

«la Columna», Por José Cruz Delgado (07-VIII-2020).- Para el próximo proceso electoral será la militancia la que designe a los candidatos, eso lo dijo el presidente provisional del Partido revolucionario Institucional en Michoacán, Jesús Hernández Peña, pero solo será un sueño de tantos, pues todo indica que será el CEN que dirige Alejandro Moreno Cárdenas quien impondrá a quien le venga en gana como candidatos a puestos de elección popular. De nueva cuenta le ata las manos a la militancia, a la base priista que ha catalogado como una burla las modificaciones realizadas a los estatutos por el Consejo Político Nacional del PRI.

Hernández Peña, si es una persona congruente debe dejar el cargo, pues un priista de verdad no debe estar de acuerdo en que las designaciones se realicen desde el centro, como se hizo en la elección pasada y que tuvo como consecuencia una gran derrota electoral porque muchos priistas al ver esa infamia le dieron la contra al tricolor. 

 No se puede prometer algo que no se pueda cumplir, lo señalé en una entrega anterior, y Jesús prometió que la designación de candidatos la haría la base, pero todo indica que no va a poder cumplir, y el momento de hacer cambios llegó, sí, pero para joder a la militancia y simpatizantes. 

De nuevo le darán de palos a los priistas michoacanos con actitudes impositivas desde el interior del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, de nuevo se burlarán de su buena fe. 

Jesús Hernández Peña no debe permitir que haya esas imposiciones y debe dar la cara por los priistas michoacanos, defenderlos a como dé lugar de otra nueva infamia. 

Al asumir la dirigencia provisional dijo no representar a nadie, ni a grupo político alguno, “soy de todos”. Pues bien, es el momento de demostrarlo, si es de todos los priistas que dé la cara por ellos, que se faje los pantalones y en  un acto de congruencia pida al CEN que rectifique, y si no, pues que renuncie, de no hacerlo sería como traicionarlos. 

Sin duda, haberle dado facultades plenipotenciarias a Alejandro Moreno Cárdenas para que designe candidatos propiciará de nuevo desbandadas de priistas y por ende será una derrota electoral más para el tricolor. 

Además, todo el trabajo de unidad realizado en algunos estados como Michoacán se iran al carajo, tanto trabajo para nada. 

¿Serán verdad los rumores de que Moreno Cárdenas está trabajando para el Imperio en manos de Andrés Manuel López Obrador? 

¿Le ayudará con esta reforma a los estatutos al Imperador a mantener la mayoría en las Cámaras? 

Esa es la pregunta. 

Lógicamente que ya hay inconformidades al interior del tricolor, pues muchos consejeros se inconformaron, pues el líder nacional del partido podrá ejercer, por sí mismo o por conducto de quien autorice mediante poder notarial, el registro de las candidatas y los candidatos del partido a cargos de elección popular, federales, estatales, municipales y de las demarcaciones territoriales en el caso de Ciudad de México».  

Se dice que se aprobó también anular el poder de facto que tenían los gobernadores para incidir en la elección de candidatos, así como en la conformación de los liderazgos locales, por lo que el líder nacional, Alejandro Moreno, será el único responsable de esos procesos. 

Qué “gandalla”  ¿Verdad? 

De acuerdo con Excélsior, la reforma del PRI le dio poderes a ´Alito´ Moreno para ejercer por sí mismo el registro de candidatos en los tres órdenes de gobierno, incluso, las listas de los plurinominales en los estados deberán contar con la autorización del dirigente del CEN, y él podrá gestionar la cancelación de candidaturas y la sustitución de abanderados, además se entregará a priistas con militancia arraigada, a fin de evitar la «fuga» a otras fuerzas políticas. 

No se descarta que haya sido llamado al Palacio Imperial y lo hayan convencido de hacer el trabajo sucio y de esa manera acabar con el PRI, pero seguramente los verdaderos militantes y simpatizantes no lo van a permitir porque mucho han trabajado para que de un plumazo todo ese esfuerzo se vaya por la borda. 

La militancia priista no pide, exige que no haya más imposiciones.

Seguramente, con esas facultades, Moreno Cárdenas impondrá a sus cuates, a los mismos de siempre, dejando fuera a líderes auténticos, cuadros valiosos, y las plurinominales recaerán, al menos en Michoacán, en manos de grupos, cuando esas deberían otorgarse a través de consultas a las bases, que quien la quiera que se la juegue y no se den por amiguismo o compadrazgos, al igual que las de mayoría, que sea la militancia la que decida en sus respectivos distritos quien habrá de representarla en las urnas en el próximo proceso electoral.

Ya basta de imposiciones, es una vieja y añeja demanda de los priistas. 

Es tiempo don Jesús Hernández que alguien se preocupe por los verdaderos priistas. 

Usted tiene la última palabra, convertirse en un auténtico líder o pasar a la historia como un timorato que no supo defender a los de su propio partido.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *