Inicio / El Mirador / Por adeudos de pagos, prestaciones y violaciones contractuales desde 2016, Justhos apoya toma de maestros y trabajadores del Cobaem Tacámbaro

Por adeudos de pagos, prestaciones y violaciones contractuales desde 2016, Justhos apoya toma de maestros y trabajadores del Cobaem Tacámbaro

Morelia, Mich., 06 de agosto de 2020.- El grupo político Justhos, en comunicado de prensa, informó que conforme a sus principios, plan de trabajo e ideología comprometida con la defensa de las causas justas, manifiesta su apoyo total a las causas que motivaron la toma de las instalaciones del plantel Tacámbaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, realizada la mañana del pasado 3 de agosto, por trabajadores sindicalizados, afiliados al Sitcbem, liderados por el maestro Jaime Rosales Cervantes.

Por eso, los Justhos, junto a la delegación del plantel Tacámbaro, exigimos:

1.    Pago inmediato de los adeudos atrasados de trabajadores jubilados y pensionados; son pagos pendientes desde 2016.

2.    Pago inmediato de las más de 15 prestaciones pendientes de ser cubiertas a las y los trabajadores activos desde el año 2018.

3.    Respeto irrestricto a las Condiciones Generales de Trabajo por parte del Director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos.

4.    Atención inmediata a la problemática del plantel Tacámbaro por parte del CEE del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem).

Frente a esas irregularidades lo decimos claro: ¡Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores! ¡Ni un idóneo por encima de los derechos de los trabajadores sindicalizados!

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *