Inicio / Noticias / Política / Ex canarios del Morelia piden a Cristóbal Arias ser el Capitán del equipo

Ex canarios del Morelia piden a Cristóbal Arias ser el Capitán del equipo

Morelia, Mich., 05 de agosto de 2020.- “Queremos que sea el capitán del equipo”, corearon integrantes del Club Ex Canarios, que reúne a grandes glorias del equipo de fútbol Morelia de las últimas décadas, al fungir como anfitriones del senador michoacano Cristóbal Arias Solís, a quien ofrecieron una comida en esta capital. 

En un ambiente ameno y relajado, Cristóbal Arias convivió, escuchó anécdotas y hasta respondió inquietudes de los ex canarios –como se le conoció al equipo Morelia en las décadas de los 60 y 70-, entre ellos Antonio Villalón, Jaime Valadés, Gerardo Morelos, Gabriel García “La Gringa” y Jorge Soto, además del empresario y directivo Félix Cerda Acosta, presidente del Consejo Directivo de la Liga Municipal de Fútbol, que cuenta con unos 23 mil practicantes del balompié, y cuyo padre fuera en alguna época propietario del club moreliano. 

Rodeado de futbolistas que históricamente han militado en la oncena moreliana y que aún hoy son reconocidos íconos del fútbol local e incluso nacional, el senador recibió con agrado la playera oficial del Club Morelia, momento que aprovechó para reivindicar a las grandes figuras futbolísticas de este deporte en la capital michoacana.

Pero también destacó la necesidad de tomar la experiencia de dichos jugadores para el desarrollo de programas que vinculen tanto a la educación como al deporte michoacano, en un proceso de formación integral de las y los jóvenes, atendiendo a la máxima de “mente sana en cuerpo sano”. 

La educación y el deporte, resaltó, pueden ayudar no sólo al sano desarrollo de la niñez y la juventud, sino que los aleja de las adicciones y conductas antisociales, por lo que consideró necesaria una nueva política en materia del deporte en la que se contemple la existencia de Consejos Ciudadanos que integren la experiencia y conocimiento de quienes lo practican o han practicado. 

Opinó que el deporte en todas sus disciplinas, y en especial el fútbol, deben estar en el centro de atención de cualquier gobierno. 

Los ex canarios, algunos de los cuales estudiaron en la Secundaria Federal No. 1 en el mismo tiempo que Arias Solís –como Leopoldo Polilla-, preguntaron a éste acerca de sus posibilidades de ser candidato a la gubernatura y bajo qué método se elegiría, a lo que actual senador indicó que todas las encuestas lo colocan en el primer lugar de las preferencias electorales para ser el candidato de Morena, con una ventaja irreversible de hasta 9 puntos porcentuales de diferencia sobre el segundo lugar, y para la gubernatura con al menos una diferencia de dos a uno sobre los probables aspirantes de otros partidos. 

Finalmente, precisó que el método contemplado por los estatutos de Morena –partido por el que llegó al Senado- para elegir al candidato a gobernador es la encuesta, mecanismo que a su juicio ayudará a un proceso menos ríspido.  

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *