Inicio / Noticias / Política / Inamovible Luna Morales en la CNC (Columna «Coordenadas Políticas»)

Inamovible Luna Morales en la CNC (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Inamovible Luna Morales en la CNC. 

*Presume Apoyo de Hernández Deras. 

*Inconformidad Crece en Michoacán. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-VIII-2020).- En dirigente estatal de la CNC, Jesús Luna Morales, en contubernio con el dirigente nacional de la organización campesina, Ismael Hernández Deras y con el dirigente del PRI en el estado, Jesús Hernández Peña, seguirá en el cargo que feneció el pasado 28 de abril del presente año. 

El nailon dirigente campesino, Jesús Luna Morales, primero de entrevisto con el impuesto jerarca del priísmo michoacano y la semana pasado con el líder nacional de la CNC y a su regreso presumió que no habrá cambio la Confederación Nacional Campesina en Michoacán, porque a ese acuerdo llegó con los dirigentes priistas. 

Sin embargo, pese a que el malestar entre los campesinos michoacanos sigue creciendo, porque Hernández Deras y Hernández Peña, no han hecho nada para que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia estatal de la CNC, después de que Luna Morales no hizo nada en su periodo estatutario 2016-2020, para el que fue electo. 

El dirigente nacional de la CNC, el diputado federal Ismael Hernández Deras, ha guardado silencio, pese a que varios comisariados ejidales desde el pasado 4 de julio le enviaron una misiva en la que le solicitaron que nombre un delegado con funciones de presidente, para que lleve a cabo la renovación del comité estatal de la CNC en Michoacán. 

Por otro lado, el dirigente provisional del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña, tiene conocimiento de que la dirigencia de Luna Morales ya se venció, pero él está más preocupado por legitimarse que por el cambio de la dirigencia en la CNC y por esa razón sigue con su gira proselitista en los municipios michoacanos. 

Finalmente de acuerdo a las ambiciones políticas de Luna Morales, en primer lugar es seguir en la CNC y en segundo lograr la ansiada diputación local plurinominal por la que nunca ha trabajado y luego de que nunca visito el estado, tiene 15 días que inicio una serie de reuniones supuestamente con comisariados ejidales. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *