Inicio / Noticias / Legislativas / GPMORENA respalda medidas federales instruidas por el Doctor López-Gatell ante pandemia

GPMORENA respalda medidas federales instruidas por el Doctor López-Gatell ante pandemia

Morelia, Mich., 03 de Agosto del 2020. – Las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA (GPMORENA) en el Congreso de Michoacán, respaldaron las medidas sanitarias y de prevención, que se han venido aplicando en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las cuales han sido instruidas por el Doctor Hugo López-Gatell, en su calidad de titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México.

Para los legisladores morenistas integrantes de la LXXVI Legislatura local, la respuesta del Doctor Gatell, fue rápida y acertada desde que se declaró una emergencia sanitaria en el país, ante la epidemia de coronavirus, evitando así una propagación acelerada del virus y con ello más muertes a causa del virus SARS-Cov-2.
Los diputados y las diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional, manifestaron su rechazo a las declaraciones en contra del funcionario federal, por parte de distintos mandatarios pertenecientes a la oposición, al asegurar que es una reacción natural de quienes se oponen al cambio de gobierno de México.
“Es normal que los opositores a un modelo de gobierno se quieran aprovechar de cualquier situación, por muy crítica que sea, para hacer ese tipo de política que al final no trae ningún resultado positivo para el país, ni para ninguna entidad. La oposición ha demostrado que lejos de querer contribuir a que México avance, se enfoca más en atacar al Gobierno Federal con tal de sacar sus intereses personales y partidistas”.
Por lo anterior, las y los diputados del GPMORENA hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas, a dejar de lado las diferencias partidistas y enfocar sus esfuerzos en unirse a las medidas del Gobierno Federal, para que así, en conjunto, se evite una mayor expansión del virus, se saturen los hospitales y se prevengan más fallecimientos.
“Así como nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde Michoacán estaremos manifestando todo nuestro respaldo al Doctor Hugo López-Gatell, quien ha demostrado su compromiso con la salud de todos los mexicanos. Tener ese tipo de acciones separatistas en nada nos ayudará a combatir ésta pandemia”, reiteraron.
El llamado del GPMORENA es al respeto y unidad entre todas las fuerzas políticas y los niveles de gobierno, a sabiendas de que la pandemia de coronavirus sigue presente y en aumento, haciendo énfasis en que la responsabilidad de los gobiernos es continuar con las medidas sanitarias y de prevención, y no tomar posturas en contra de los funcionarios federales que han demostrado su compromiso con México.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *