Inicio / Noticias / Estatal / ¿Arturo Argüelles envidia a Reginaldo? («La Columna»)

¿Arturo Argüelles envidia a Reginaldo? («La Columna»)

*¿Reginaldo y el PT brillan con luz propia.

*¿El PES le quiere hacer juego sucio al PRI?.

*Diputados belicosos protegidos del Imperio morenista buscan reflectores denostando al gobierno perredista. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (03-VIII-2020).- Todo eso de la compra de diputados por parte del Partido del Trabajo se antoja para que más bien sea una maniobra del Partido Encuentro Social para hacerle el trabajo sucio al Partido Revolucionario Institucional, pues, para empezar, el PES perdió su registro, mientras que el PT no sólo lo conservó, sino que incrementó su membresía y arribó a San Lázaro como la tercera fuerza política. 

Además, todo mundo es libre de buscar nuevos horizontes y los legisladores no son la excepción, pues sin tener un partido pueden emigrar a la bancada que ellos quieran, ya sea a MORENA, PRI, PT PAN u otro, no hay por qué asustarse si uno o varios diputados buscan el cobijo de otra bancada, sobre todo si no hay entendimiento con su líder. 

Jorge Arturo Argüelles, coordinador de la bancada de Encuentro Social PES anda muy molesto con el también coordinador de la bancada petista, Reginaldo Sandoval Flores, a quien acusa de estar comprando a sus legisladores y de esa manera, 

Presidir próximamente la Presidencia de la Mesa Directiva. 

Arturo Argüelles anda desesperado porque sus diputados se le están yendo. ¿Por algo ha de ser no? 

Imagínese, si no es capaz de retener a su gente es que no es un buen líder. 

En este espacio comentamos que Reginaldo Sandoval Flores sí es un gran líder, que es conciliador y tiene oficio político, algo que posiblemente no tenga el representante de la bancada del PES y sin duda, Reginaldo haría buen trabajo en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es quizá por ello que el pesista le tiene envidia al petista y lo acusa de estarle comprando a sus diputados. 

Sandoval Flores no necesita de esas argucias, brilla con luz propia. 

¿DIPUTADOS MORENISTAS IGNORANTES?….El Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado llamó ignorantes a algunos diputados morenistas, y es que es verdad, con el fin de jalar reflectores y promover su deteriorada imagen, Alfredo Ramírez, Hirepan Maya e Iván Pérez Negrón, han estado golpeando la administración de Silvano Aureoles y han puesto como pretexto que la administración perredista retiene los recursos a municipios. 

El secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, ha reiterado que el recorte a los recursos destinados a los municipios, se deben a la reducción de los mismos por parte de la federación, pero los protegidos del Imperio utilizan cualquier pretexto para atacar a Silvano y lógicamente sacar raja política. 

El funcionario ha reiterado que el gobierno del estado tenía estimado recibir 22 mil millones 093 mil pesos del fondo de participaciones federales para este 2020, los cuales representan el 30 por ciento de los ingresos totales del estado. 

Durante este primer semestre se ha recibido un millón 234 millones de pesos menos, es decir 11 por ciento menos de lo estimado para este periodo, por ende, al recibir menos recursos, Hacienda también les ministra menos recursos a los estados, y en consecuencia a los municipios. 

 “Me parece que los diputados lo único que pretenden es sacar raja política y seguir poniéndose en los reflectores, cuando ni siquiera creo que se documentan ni se dan cuenta que el propio presidente se ha pronunciado a favor de una convención hacendaria nacional, para buscar la oportunidad de modificar la Ley de Coordinación Fiscal”, señala el funcionario. 

Las declaraciones de los diputados por Morena y el PES en torno a que no ha habido recorte presupuestal a los municipios por parte de la Federación, evidencian la búsqueda de reflectores y falta de conocimiento del tema, dice Maldonado.
Los diputados federales de Morena no pueden seguir tapando los recortes federales con su mano, y pide a esos legisladores que no politicen de informar a que los municipios van a recibir recursos planeados, cuando la realidad es que no existen recursos federales que ayuden a sustituir los mil 234 mdp que se dejaron de percibir. 

Y es que los diputados morenistas andan desesperados porque saben que ya se les va acabar y buscan a toda costa brincar a otra posición de representación popular, pues en poco menos de dos años se han enfermado de poder, pero han sido tan malos que ya se les pueden ir tocando las golondrinas. 

Son aves de paso y lo saben por eso es la desesperación y a través de la denostación quieren posicionarse, pero ya nadie se traga ese cuento. 

Ver también

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán

CDMX, 24 de septiembre del 2020.- Este día jueves, un canal de baja presión se extenderá sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *