Inicio / Editorial / Autoridades federales y estatales detienen a “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Autoridades federales y estatales detienen a “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Apaseo El Alto, Guanajuato, 02 de agosto del 2020.- .- Como resultado de un operativo conjunto llevado a cabo por autoridades federales y estatales se logró la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

La madrugada de este domingo fue detenido el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló en la red social que ‘El Marro’ será trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

A su vez, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, celebró la captura de Yépez Ortiz.

«Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!», redactó en Twitter.

«Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», escribió el gobernador Diego Sinhue en Twitter.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter @FGEGUANAJUATO, que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la detención tuvo lugar en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada.

Durante el operativo también fueron detenidas otras ocho personas y se aseguró un arsenal, informaron las autoridades.

“En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva”, detalló la secretaría.

“En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de 36 mil 400 pesos”, continuó.

Asimismo, la Sedena manifestó que en el recinto en donde fue ubicado ‘El Marro’ también se aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, tres vehículos -una camioneta pick up, una motocicleta y una cuatrimoto- y una maleta con numerario.

Con información de 90 Grados y El Financiero

Ver también

Migración:¿Resurrección del Calvario? (Columna Política «Diputado 501»)

Columna Política «Diputado 501», Por Antonio Tenorio ADAME (24-III-2024).- El ritual católico designa la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *