Inicio / Noticias / Estatal / Partidos y perfiles V/V («La Columna»)

Partidos y perfiles V/V («La Columna»)

*Víctor Silva Tejeda puede derrotar a los soberbios morenos .

*Juntos, Jesús Hernández Peña y Víctor son la esperanza del PRI .

*Roberto Carlos López García triunfaría en Morelia .

«La Columna», Por José Cruz Delgado (31-VII-2020).- No hay duda, uno de los políticos más influyentes que ha tenido durante muchos años el Partido Revolucionario Institucional es Víctor Silva Tejeda. 

Aunque parezca increíble, el Partido Revolucionario Institucional es el favorito para ganar la gubernatura de Michoacán con Víctor Silva Tejeda, quien es el que tiene las preferencias dentro de la militancia y es bien visto por los michoacanos. 

Todas las casas encuestadoras coinciden en que el priista es el mejor posicionado para la candidatura al gobierno de Michoacán. 

En entregas anteriores comentamos que el tricolor está trabajando muy fuerte con miras a las elecciones del 2021, por lo que no fue sorpresa que Víctor Silva resultara el mejor posicionado, pues su trabajo como presidente del CDE del PRI fue excelente, pues además de lograr la unidad dejó al partido con finanzas sanas, algo que parecía imposible. 

Si hay alguien que pueda lograr una alianza para los comicios del próximo año en Michoacán, es Víctor Silva Tejeda, pues siendo él candidato del Partido Revolucionario Institucional, propios y extraños le darían el voto de confianza en las urnas, incluso, militantes y simpatizantes de otros partidos políticos que lo ven con buenos ojos porque saben que es el idóneo para competir. 

Dentro de la militancia priista encabeza las encuestas por el buen desempeño que ha realizado, tanto como presidente del Comité Directivo Estatal como en cargos de representación popular y en la administración estatal y federal, por experiencia y liderazgo no queda. 

Los michoacanos lo estiman porque ha respondido bien y nunca ha quedado mal, bueno, hasta morenistas le darían el voto porque saben de su honradez y honestidad. Sus adversarios políticos han querido  dañar su imagen pero no lo han logrado porque no tienen argumentos. 

Ahora bien, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del tricolor nacional conoce el bien el trabajo político de Víctor Silva, porque es el único que ha estado al pie del cañón en las buenas y en las malas, así que no debe buscarle tres pies al gato, ya no tiene por qué buscar más, tiene el perfil idóneo que es garantía de triunfo, pero reitero, es necesario esa alianza partidista. 

Así pues, los michoacanos opinan que Silva Tejeda sería el mejor candidato al gobierno estatal y las diversas casas encuestadoras lo ubican a la cabeza de las preferencias de la militancia del PRI, muy por arriba de otros suspirantes. 

No fue una sorpresa, pues hay que recordar que el ex presidente del tricolor ha trabajado muy fuerte, hizo un trabajo muy intenso con la militancia y liderazgos, siguiendo los lineamientos del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y se dio a la tarea de unificar al PRI reuniéndose con la base, con los dirigentes regionales y eso le ha valido para ser el mejor posicionado dentro de su partido. 

Además, se ha caracterizado por reunificar a los dispersos porque siempre ha sido conciliador y es admirado, incluso dentro de otros partidos. Así que no hay por qué espantarse, y sus bonos siguen creciendo y cada día que pase su popularidad va en aumento. 

Las encuestas, desde hace tiempo lo ubican como el mejor posicionado entre los simpatizantes y militantes y lo califican como el mejor perfil por su carisma, liderazgo y honestidad. 

Y tienen razón, pues en todos los cargos públicos que ha tenido en la administración estatal y federal ha respondido muy bien, y como legislador local y federal ha sido muy productivo. 

Se acerca el proceso electoral del 2021 y están muy cerca los tiempos de las coaliciones y alianzas, todos los partidos políticos están aceitando sus maquinarias, todos quieren ganar y el CDE del tricolor no se está quedando atrás, el presidente Jesús Hernández Peña, desde que sustituyó en el cargo a Silva Tejeda, se está dando a la tarea de recorrer el estado pregonando la unidad y la esperanza que de sí se puede ganar, así que él y Silva Tejeda, sin duda, harán gran equipo. 

Así pues, he comentado en este espacio que el buen trabajo político realizado por Víctor Silva Tejeda lo colocan, no sólo como uno de los favoritos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura del gobierno de Michoacán, sino también de los michoacanos, pues es de los pocos políticos decentes que hay, honesto y con mucha calidad moral, un funcionario ejemplar que a pulso se ha ganado el cariño y respeto de los michoacanos. 

Mire usted, como presidente del CDE del PRI estatal logró algo que parecía imposible: Finanzas sanas y durante sus 4 años de gestión pagó 31 millones 179 mil 385 pesos y 67 centavos, de adeudos y sanciones que encontró a su llegada a la dirigencia estatal del PRI, así que a partir de agosto del presente año ese instituto político recibirá al cien por ciento sus prerrogativas. 

Silva Tejeda logró que su partido obtuviera el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, otro gran logro de Víctor, fue que obtuvo segundo lugar a nivel nacional en el programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, con más de 120 mil militantes. 

¿Quién es Víctor Silva Tejeda? 

Es economista especializado en desarrollo regional egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, militante activo del PRI, presidente del CDE en dos ocasiones, dos veces diputado federal y dos más legislador local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán. 

Nació en Tancítaro, el 2 de abril de 1956, aunque gran parte de su infancia y juventud la vivió en Coalcomán 

Ha sido delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 11 estados del país, incluyendo en el año de 2009 el Estado de México. 

Silva Tejeda ha ocupado cargos en la administración pública federal y estatal, tales como coordinador de asesores del subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación en 1997, oficial mayor de gobierno del Estado de Michoacán en 1993, secretario particular del gobernador Ausencio Chávez Hernández en 1992, subsecretario de gobierno en el estado en 1992, delegado federal de pesca en el estado en 1991 y director administrativo de delegaciones federales (SECOFI) en 1986, así como delegado de Sedesol. 

Así que por experiencia política y administrativa no queda, es lo que le sobra, además es un político serio y conciliador. 

Jesús Hernández Peña, recientemente fue designado presidente del CDE del tricolor en Michoacán, sin duda, una gran responsabilidad, pues el próximo proceso electoral no será nada fácil, tiene en sus manos una papa caliente, pero se puede trabajar junto a Silva Tejeda y lograr el triunfo, claro, sin descartas a otros cuadros valiosos, pero como dijo el presidente, trabajar sin simulaciones, también ha dicho que en el partido se debe trabajar para ganarse el puesto, pues es momento de que todos vayamos en la misma sintonía y hacia el mismo rumbo. 

Tiene razón Jesús al decir que ya basta de que todo sea plurinominal o que creamos que nos lo hemos ganado solo por pertenecer a un grupo, es momento de darle la oportunidad a la gente que trabaja y se preocupa y ocupa porque el PRI sea el mejor. 

Tiene razón Hernández Peña, el priista está iniciando una nueva etapa en la que se abrirán los diálogos necesarios para conocer la situación actual del partido y la forma de estar más cercanos a la ciudadanía. 

“Nos da gusto ver a un partido, vivo, activo, actuante, que tiene talento, sabe qué hacer y cómo hacer las cosas, por lo que tenemos que reagruparnos nuevamente, tenemos que reiniciar el camino con nuevos bríos y ánimos. Esta dirigencia va a ser de puertas abiertas, va a ser muy transparente en sus decisiones”, dijo. Muy atinadas sus apreciaciones. 

ROBERTO CARLOS…..Ahora bien, en lo que respecta a Morelia, el mejor candidato sería Roberto Carlos López García, quien fue dirigente de la CNC y diputado local ocupando la presidencia de la Mesa Directiva sería el más idóneo, pues se está ganando a pulso y con trabajo la candidatura. 

Es un político honesto, no es cartucho quemado, ¿para qué el PRI le busca más? Por cierto, es actualmente dirigente del tricolor en la capital michoacana. 

No debe haber empecinamiento, los morelianos quieren gente nueva, así que ¿por qué no darles oportunidad a rostros nuevos? ¿Por qué han de ser siempre los mismos? 

La gente se cansa 

Ya lo dijo Hernández Peña, el priismo de Morelia se encuentra listo para salir al reencuentro con la sociedad, ¿y qué mejor que ese reencuentro sea con López García? 

¿Por qué insistir con los perdedores Wilfrido Lázaro Medina y Daniela de los Santos?  

Es tiempo de cambios, rostros y de nuevos perfiles en el PRI ¿no cree usted? 

Ver también

Felipe Calderón, dice que existe una persecución política en su contra

CDMX, 10 de agosto del 2020.- Felipe Calderón, expresidente de México, aseveró que existe una persecución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *