Inicio / Noticias / Educativas / Programa de descuentos Infonavit permitirá sanear finanzas de los trabajadores mexicanos: Diputado Torres Piña

Programa de descuentos Infonavit permitirá sanear finanzas de los trabajadores mexicanos: Diputado Torres Piña

Morelia, Mich., 29 de julio de 2020.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó un programa de pago anticipado que permitirá a los trabajadores beneficiarios liquidar sus créditos a la vivienda mientras ahorran dinero, celebró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados expuso que el programa dará prioridad a los trabajadores con menos poder adquisitivo, para que los beneficios lleguen realmente a quienes más lo necesitan.
«Los trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos podrán acceder a descuentos de hasta el 40 por ciento del valor total del crédito, es decir podrán ver una reducción casi de la mitad, lo que en muchos casos les permitirá liquidar el crédito y obtener la vivienda por la que tanto se han esforzado», expuso el diputado de Morena.
Esta medida, refirió, permitirá la reactivación económica del país, a la vez que se le da certeza jurídica a los trabajadores en lo que compete a sus viviendas, por lo que hizo un llamado a los trabajadores que hayan solicitado un crédito a aprovechar la promoción.
En el caso de Michoacán, refirió, son aproximadamente 130 mil los posibles beneficiarios, por lo que insistió, es importante que los acreedores a un crédito a la vivienda del Infonavit consulten que tipo de beneficio pueden acceder.
Y es que enfatizó, los beneficios del programa varían dependiendo del poder adquisitivo del trabajador y la edad del crédito, lo que garantizará que el apoyo se de a quienes más lo necesitan.
«Los descuentos van desde el cinco hasta el 40 por ciento, es una excelente oportunidad para utilizar los ahorros que se puedan tener, garantizar la propiedad de la vivienda y de paso pagar mucho menos por ella», subrayó.
Para poder consultar la elegibilidad del programa, los trabajadores deberán acceder a la página web del Infonavit, en el apartado de Mi Cuenta (https://micuenta.infonavit.org.mx) y posteriormente en la sección de saldos y movimientos deberá aparecer a que tipo de descuento pueden acceder o bien los interesados pueden llamar al teléfono 800 008 3900, línea en donde pueden ser orientados de forma personalizada.

Ver también

Da seguimiento Silvano a revisión de acuerdos con SEP

CDMX, 10 de noviembre de 2020.- En atención a los pendientes educativos del estado, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *