Inicio / Editorial / Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso por el caso Odebrecht

Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso por el caso Odebrecht

CDMX, 29 de julio del 2020.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, todos relacionados con el caso Odebrecht.

Hermana de Emilio Lozoya fue prestanombres en caso Odebrecht

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la empresa Odebrecht realizó sobornos en México para la adjudicación de obras que le generaron un beneficio por 39 millones de dólares.

La dependencia expuso que un delegado de la entonces Procuraduría General de la República recibió información de que testigos protegidos en Brasil informaron de los sobornos dados en diversos países, incluyendo México.

De acuerdo con dichas fuentes, entre 2011 y 2014 se hicieron pagos por un total de 10.5 millones de dólares con el objetivo de asegurar la adjudicación de diversas obras públicas en el país. Ese monto fue transferido a «una empresa controlada por el Estado».

Como parte de estas operaciones, Emilio Ricardo Lozoya Austin (ERLA), exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió «beneficios económicos» en una cuenta en Suiza.

Con información de El Financiero

Ver también

Migración:¿Resurrección del Calvario? (Columna Política «Diputado 501»)

Columna Política «Diputado 501», Por Antonio Tenorio ADAME (24-III-2024).- El ritual católico designa la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *