Inicio / Noticias / Legislativas / Es momento de defender la 4T: Diputada Cristina Portillo

Es momento de defender la 4T: Diputada Cristina Portillo

Morelia, Mich., 29 de julio de 2020.- Se acercan momentos críticos para la Cuarta Transformación y por ello es necesario cerrar filas para defenderla, señaló en un comunicado la diputada local, Cristina Portillo Ayala, quien advirtió los efectos que pueden derivar de las revelaciones que se realicen en el caso Lozoya. “Diversos analistas han calificado a esta investigación judicial como un verdadero tsunami político y no es para menos, puede ser la punta de una madeja que lleve a la cárcel a muchos beneficiarios del régimen de corrupción del pasado”, apuntó.

“Una bestia está herida de muerte, pero aun puede dar coletazos que lleven a la desestabilización del país, por ello es que debemos estar atentos a cualquier evento sospechosamente sincronizado con los datos que dé a conocer el ex director general de PEMEX. Ya hemos visto que, en otros momentos, la derecha ha pretendido dinamitar las determinaciones de la actual administración; pero en este caso en particular, lo que está en juego son verdaderas fortunas y un sinfín de privilegios que acumularon unos cuantos”, acusó Portillo Ayala.

La legisladora morenista pidió a sus correligionarios y a la ciudadanía estar informados y vigilantes, así como a tomar con criterio toda información que sea presentada por los medios de comunicación ya que “la derecha ha demostrado ser capaz de usar cualquier maniobra para distraer o desinformar a la ciudadanía. Por ejemplo, en el contexto de la pandemia, sin resquemor alguno hemos visto a figuras reconocidas de la oposición difundiendo noticias falsas y creando confusión, ahora tendrán más razones para hacerlo puesto que están en juego sus canonjías”.

Finalmente, Portillo Ayala dijo que el nuevo régimen se caracteriza por la búsqueda de justicia, más que por las revanchas políticas. “En el pasado, los gobernantes ilegítimos como Salinas o Calderón, hicieron un manejo político de la ley para legitimarse. Hoy no será así. Tenemos una Fiscalía verdaderamente autónoma que da certeza de que se llegará hasta sus últimas consecuencias. Quizá por ello están preocupados, puesto que no hay un uso discrecional de la justicia y en consecuencia no hay ningún margen para negociar la ley”, apuntó.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *