Inicio / Noticias / Política / Gobierno Presenta Denuncia (Columna «Coordenadas Políticas»)

Gobierno Presenta Denuncia (Columna «Coordenadas Políticas»)

*“Guerra Sucia” Contra Silvano.

*Gobierno Presenta Denuncia.

*#En Juego su Futuro Político#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (10-VII-2020).- El gobierno de Michoacán presentó denuncia penal, ante la Fiscalía General del Estado por la creación y difusión de una campaña de desprestigio en redes sociales, en contra del gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, el cual anda en pre campaña, en la víspera del inicio del proceso electoral del 2021, en el que se elegirá gobernador, diputados y presidentes municipales.

Esta es la segunda ocasión que el Gobierno del Estado, a través del consejero jurídico, Lennín Sánchez, la primera fue en marzo de 1019, ante la Fiscalía Anticorrupción y la denuncia fue por desvío de recursos públicos desde el Ayuntamiento de Morelia, debido la campaña en redes sociales contra varios personajes políticos, incluido el gobernador Silvano Aureoles.

Según el funcionario estatal la imagen alusiva al mandatario estatal fue considerada como probable comisión de un delito, debido a que se elaboró una portada apócrifa de la revista Forbes, para difundir información que daña “moral y emocionalmente” al titular del Ejecutivo estatal, que anda nervioso porque se le acaba su futuro político que inicio en el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel en el 2002, cuando no nombró secretario de Desarrollo Agropecuario y después fue presidente municipal de Zitácuaro, luego diputado federal, senador de la república, diputado federal y gobernador.

La querella del gobierno del estado refiere que tuvo conocimiento de que en diversas cuentas y muros de usuarios de Facebook, circuló la imagen que del lado derecho muestra el texto: “Casas, ganado, rancho, helicópteros, parte de sus bienes, julio 2020. Forbes. Las Ganancias de Silvano Aureoles en más de 5 años de gobierno. Ha multiplicado su fortuna al triple. El político más rico de México. Las empresas con las que sostiene un emporio”.

Y entre las cuentas que se mencionan en la denuncia penal en contra de quien resulte responsable,  se menciona la de la dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “Gral. Lázaro Cárdenas” y presidenta estatal de la Comisión Internacional de Trabajadores en Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo, simpatizante de Morena.

Por otro lado, lo que si es cierto es que el gobernador michoacano anda desesperado, porque Michoacán será la tumba política del PRD, debido a que no tiene ninguna posibilidad de volver a ganar la gubernatura del estado en el 2021, amén de que es la única que gobierna el partido del sol azteca en el país y por esa razón amarró la alianza política con el PAN y sostiene pláticas con el PRI.

Finalmente ha trascendido en los corridillos políticos que Silvano Aureoles Conejo solicitará licencia al Congreso del Estado, por tiempo indefinido como gobernador de Michoacán, para buscar la dirigencia nacional del PRD y una diputación plurinominal federal para tener fuero político y de esta forma evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo meta a la cárcel, porque existen indicios de actos de corrupción en su administración gubernamental.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *