Inicio / El Mirador / El gobernador, quien felicitó a Peña por su política exterior, no puede dar lecciones de dignidad: Diputada Cristina Portillo

El gobernador, quien felicitó a Peña por su política exterior, no puede dar lecciones de dignidad: Diputada Cristina Portillo

*La legisladora emplazó al gobernador a que cumpla su compromiso de servir a los michoacanos y a cesar su confrontación con el gobierno federal.

Morelia, Mich., 09 de julio de 2020.- “Zapatero a tus zapatos. El presidente López Obrador fue electo para gobernar a los mexicanos y el gobernador Aureoles Conejo para hacerlo con los michoacanos. Hay una parte de este razonamiento que el mandatario michoacano no ha entendido y creo que ya comienza a generar nausea entre la opinión pública con la repetición sin sentido de consignas en contra del presidente”, señaló la legisladora Cristina Portillo, quien conminó al titular del ejecutivo estatal a centrarse en las labores de su encargo.

Recordó que en septiembre de 2017, el mandatario michoacano celebró la política exterior del entonces presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su 5º informe de gobierno. “Lo hizo, en aquel entonces, vulnerando los principios de su partido que en su línea política condenaba sucesos bochornosos como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y otros que llevaron al gobierno mexicano a estar en boca de la comunidad internacional por las recurrentes violaciones a los derechos humanos. Eso es otro episodio verdaderamente indigno”

Portillo, dijo además, que quien deshonra reiteradamente su palabra con sus hechos, es quien verdaderamente vulnera la dignidad de quien confió en él y la suya propia. “En reiteradas ocasiones, Aureoles Conejo ha pedido el voto a los michoacanos y estos le han respaldado en las urnas de forma mayoritaria, y casi en ningún encargo ha concluido su gestión, incumpliendo así, al menos una parte de su palabra empeñada. Esto es sí que es ir en contra de la dignidad”, remarcó la diputada.

Finalmente, la legisladora morenista confió en que quepa la cordura en el gobernador Aureoles y se retire de sus escaramuzas futuristas que envían señales de incertidumbre a los michoacanos. “Una mayoría de michoacanos decidió darle el respaldo al gobernador porque los problemas del estado demandan una responsabilidad de tiempo completo. El presidente ha sido un hombre con altura de miras que no se ha rebajado a estas riñas, en él ha habido cordura, pero ya es tiempo de que esta actitud serena sea correspondida por el gobernador”, concluyó.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *