Inicio / El Mirador / Manifestaciones de apoyo al presidente AMLO en Washington

Manifestaciones de apoyo al presidente AMLO en Washington

Washington, 08 de julio del 2020.- “No estás solo”, se escuchó corear a los mexicanos que asistieron este miércoles al Monumento a Lincoln en Washington D.C. a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Algunos otros elevaron la voz repitiendo: “Es un honor estar con Obrador”. 

El mandatario mexicano sonrió y saludó a los asistentes, algunos de ellos usaban tapabocas, posteriormente subió las escaleras que lo llevaron hasta el cuadro principal de uno de los puntos más importantes de la capital estadounidense. Ahí, a los pies de la estatua del 16º presidente de Estados Unidos, López Obrador depositó una ofrenda floral.

Pocos minutos después, el titular del Ejecutivo mexicano descendió las escaleras del monumento, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quienes lo acompañan en este viaje. 

Los gritos de apoyo al mandatario mexicano volvieron a escucharse entre los asistentes. Él volvió a saludar e hizo un gesto de abrazo y agradecimiento a los mexicanos. Posteriormente, se dirigió a replicar el acto en el monumento que Benito Juárez tiene en Washington.

Ahí, otro grupo de mexicanos ya lo esperaba. Los gritos de apoyo continuaron. Los presentes entonaron el Himno Nacional, poco después el presidente subió a un auto y se retiró.

Este es el primer viaje al extranjero que López Obrador realiza como mandatario y se da con motivo de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la entrada en vigor del T-MEC.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *