Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este viernes

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este viernes

CDMX, 03 de julio del 2020.- Para hoy viernes, se pronostica que la onda tropical No. 11 se desplace sobre el sur del país, mientras que la onda tropical No. 12 lo hará sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en Michoacán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el noreste, oriente y centro de México, interactuarán con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas. 

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
 Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 03 de julio de 2020: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato y Querétaro.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias aisladas en Baja California Sur, sin lluvias en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se se prevé un incremento de la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además se prevén lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, Guanajuato y Querétaro.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Acapetahua, Chis., 57.0; Río Lagartos, Yuc., 43.2; Acapulco, Gro., 32.0; San Dimas, Dgo., 21.5; Zinapécuaro, Mich., 20.5; Saltillo, Coah., 18.6; Actopan, Ver., 15.0; Candelaria, Camp., 15.6; Nogales, Son., 14.2 y Balleza, Chih., 12.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.5; Ejido Nuevo León, B.C., 41.4; Choix, Sin., 40.2; Piedras Negras, Coah., 39.4; Cd. Constitución, BCS., 37.8; Campeche, Camp., 37.2, Soto La Marina, Tamps., 37.1; Salina Cruz, Oax., 37.0; Arriaga, Chis., 36.5; Monterrey, NL., 36.2; Río Verde, SLP., 36.0; Villahermosa, Tab., 35.9; Acapulco, Gro., 35.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 27.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 11.4; Tlaxcala, Tlax., 12.7; Zacatecas, Zac., 13.2; Durango, Dgo., 15.0 y Aeropuerto, CDMX, 16.0

369_img_int_03_jul_2020_06h_5efef845d80b6.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *