Inicio / Noticias / Legislativas / El gobernador Aureoles, muestra su total desconocimiento de la historia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos: Diputada Cristina Portillo

El gobernador Aureoles, muestra su total desconocimiento de la historia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos: Diputada Cristina Portillo

*Nadie en su sano juicio amagaría con romper relaciones o actuar politiqueramente en una relación tan importante, dijo.

Morelia, Mich., 03 de julio de 2020.- Para la diputada Cristina Portillo, el titular del poder ejecutivo del Estado, tiene una posición sesgada, por desconocimiento o por dolo, de la relación entre México y Estados Unidos. “Compartimos una frontera de más de tres mil kilómetros. Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y tenemos un intercambio de 614 mil millones de dólares; la comunidad mexicana en Estados Unidos asciende a más de 30 millones oficialmente, de los cuales, 4 millones son michoacanos”, dijo.

“Nadie niega la actitud hostil del presidente norteamericano hacia el pueblo de México, pero la relación de nuestros pueblos rebasa cualquier posición de esta naturaleza. Someter una relación institucional y diplomática a este tipo de posiciones, sería tanto, como pedirle al presidente que dejase de atender a gobernadores que en sus Estados son acusados de corruptos, represores o frívolos con el pueblo al que sirven”, apuntó la legisladora.

Portillo Ayala, señaló que el presidente López Obrador ha demostrado el talento y la capacidad suficiente para conducir a México de manera exitosa en las aguas tan turbulentas de la relación con los Estados Unidos. “Nadie creía que se fuera a firmar el T-MEC y ahora, este representará una ventaja diferencial de nuestro país para atraer inversiones en la era post–COVID. Esa es una clara muestra de la estatura política del presidente López Obrador para ponerle frente a Donald Trump”.

Demandó al gobernador que cese las hostilidades hacia la federación y que supere el discurso politiquero de confrontación, que envía señales negativas a los actores políticos y económicos de la entidad en un momento en lo que se requiere es estabilidad. “Los mexicanos elegimos a un presidente por seis años y una de sus tareas es conducir la política exterior del país. Hacia afuera de México, dar una posición de división en el contexto actual, es actuar en contra de los intereses nacionales”, concluyó.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *