Inicio / Noticias / Política / Cuestiona Silvano Gira de AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

Cuestiona Silvano Gira de AMLO (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Cuestiona Silvano Gira de AMLO.

*Actúe con Dignidad Ante Trump.

*#Es el Peor Enemigo de México#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-VII-2020).- El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó duramente la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Washington, durante los días 8 y 9 de julio del presente año, afirmando que esta podría ayudar en la reelección del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al que calificó como enemigo de México y ahora habrá que esperar el impacto tuvo el reclamo.

Silvano Aureoles Conejo, tiene todo el derecho de pedirle al mandatario de la nación que “actúe con dignidad frente a Donald Trump”, pero se le fue a la yugular López Obrador, aunque tiene la razón cuando sostiene que no hay cabida para renunciar ni negociar con la soberanía de México, amén de Trump ha sido el candidato y el presidente de los Estados Unidos que más ha ofendido al pueblo mexicano en la historia reciente.

Según el mandatario michoacano «de la parte oficial de México dicen que usted ha sido invitado, sin embargo aumenta el rumor que ha sido citado» y a juicio del gobernador, Donald Trump ha sido el presidente estadunidense «más racista y conservador» que ha tenido México con el vecino país del norte, así que su visita puede ser muy desafortunada en plena crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus en México.

Y sería tan desafortunada como aquella visita en 2016 cuando Donald Trump era candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos y aceptó la invitación del gobierno mexicano –vía Luis Videgaray, entonces Secretario de Hacienda– para sostener un encuentro con el presidente de México priísta, Enrique Peña Nieto, porque el discurso de Trump se volco contra los mexicanos.

Donald Trump los calificó de criminales, violadores, narcotraficantes, asaltantes, y prometió lo que sería el cénit de su campaña, la construcción de un muro para evitar la migración de indocumentados desde México hacia los Estados Unidos. La estrategia resultó a su favor, especialmente en los estados del centro y sur de la Unión Americana. La promesa de cerrar la frontera a los mexicanos fue un éxito entre su base de votantes.

Por otro lado, el gobernador perredista aseguró que a los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación ante este personaje. No nos parece digno que su primera salida del país como Presidente de México y Jefe del Estado Mexicano sea por instrucciones de Donald Trump y le recuerdo que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad.

Finalmente en el mensaje vertido por Silvano Aureoles le recordó “que militó y fue militante del PRD ¿Qué le hubiese dicho el presidente Andrés Manuel en el año 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciento?, ¿qué le hubiera dicho el Andrés Manuel de 2012 a Enrique Peña Nieto si hiciera lo que usted está haciendo? No se siga traicionando, Presidente, porque de este acto de sumisión, además de traicionarse a usted, está traicionando a México y su soberanía»….

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *