Inicio / Noticias / Estatal / Qué celebró AMLO, ¿su fracaso como Presidente y su 4T? Si es así ¡Festejemos! («La Columna»)

Qué celebró AMLO, ¿su fracaso como Presidente y su 4T? Si es así ¡Festejemos! («La Columna»)

*Reprobado el Emperador AMLO.

*Se pusieron en marcha las Brigadas Guardianes de la Salud para combatir el Covid-19.

*Nueva Italia, un ayuntamiento que escucha e implementa acciones contra el coronavirus: Ray.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (02-VII-2020).- Ayer hubo fiesta en el Palacio Imperial porque se festejaron dos años de la llegada del Emperador Andrés Manuel López Obrador, pero ¿hubo qué festejar?

¡Claro que sí! Que México ocupe el sexto lugar en decesos y contagios a novel mundial por Vovid-19 por la incapacidad del Imperio, que hayan desaparecido los programas sociales, que se haya recortado el presupuesto al campo, que la economía esté por los suelos, la pérdida de empleos que los inversionistas no quieran invertir, que el país esté bañado en sangre por más de 54 mil muertos, (algo nunca visto en otros gobiernos), el aumento a las tasas de interés y aumento a los pagos de derechohabientes del Infonavit, que haya más feminicidios, entre otras linduras, así que si eso vamos a festejar, pues festejemos.

Sin duda, la miopía y las ocurrencias del Emperador tiene hundido al país en la mediocridad lo que ha traído como consecuencia el descontento de la mayoría de los mexicanos, y prueba de ello fue la escasa participación de ciudadanos a la caravana a la que convocaron en Morelia los morenistas para brindarle el respaldo al imperio y a su Emperador.

Lo único que le reconozco es el apoyo brindado a los adultos mayores, y eso porque sabe que van a votar por su partido MORENA en los próximos comicios al igual que algunos jóvenes por las becas que se les ha dado y que ha servido para dar paso a la corrupción por parte de los llamados “Servidores de la Nación”.

Bueno, pues sus malas decisiones para conducir al país, lo ha llevado a perder popularidad, esa popularidad que lo llevó hasta el Palacio Imperial, ya según la casa encuestadora Mitofsky, revela que a dos años de su triunfo, el 52.1% rechazan la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sólo el 47.5% de los mexicanos aprueba la gestión presidencial, según señalan los resultados del #AMLOTrackingPoll para el diario El Economista.

Desde noviembre de 2018 a la fecha, los números más altos de López Obrador fueron en febrero de 2019, cuando alcanzó una aprobación del 67.1% y una desaprobación de sólo el 28.4%.

En enero de 2020 la aprobación presidencial andaba por 57.6% y la desaprobación había ascendido hasta 42.2%.

Fue hasta abril de este año cuando por primera vez la desaprobación hacia López Obrador rebasó a la aprobación presidencial. En ese mes, 52% de los mexicanos rechazó al mandatario federal y sólo el 47.8% lo apoyó.

Después de un ligero repunte en mayo, el titular del Ejecutivo federal alcanzó en junio de 2020 sus peores cifras, ya que fue desaprobado por el 52.1% de los mexicanos y su aprobación apenas alcanzó el 47.5%.

¿Quiénes aprueban la gestión de AMLO?

De acuerdo con Mitofsky, los segmentos que más aprueban la gestión de López Obrador son los siguientes:

Los que votaron por él: 86.1% aprueban /13.7% desaprueban.

Profesores: 61.1% aprueban / 38.8% desaprueban.

Quienes se dedican a actividades informales: 59% aprueban / 39.9% desaprueban

Jóvenes sin empleo de 18 a 29 años: 52.3% aprueban / 47.4% desaprueban

¿Quiénes desaprueban a AMLO?

Según la casa encuestadora de Roy Campos, los segmentos que más desaprueban al presidente son los siguientes:

Los que no votaron por él: 79.3% desaprueba / 20.4% aprueba

Desempleados: 61.8% desaprueba /37.6% aprueba

Estudiantes universitarios y de posgrado: 60.6% desaprueba /39.2% aprueba

Personas de 50 años y más: 59.3% desaprueba / 40.3 aprueba.

Todo indica que las cosas no andan muy bien para el Emperador López Obrador y su maldita Cuarta Transformación (4T) y él lo sabe por eso está arremetiendo contra el Instituto Nacional Electoral (INE), que por cierto fue quien le otorgó el triunfo, si afán es desaparecerlo e instalar otro órgano electoral a modo, como todo un dictador, pero no siquiera llega a eso, es apenas un imitador.

TOÑO SOTO…Tiene razón el diputado perredista Antonio Soto Sánchez al señalar la franca injerencia en el proceso electoral que arrancará en septiembre de este año de López Obrador al pedir la reducción del 50 por ciento en el presupuesto del (INE).

Cada año electoral, los institutos electorales tienen un incremento a sus presupuestos en relación al que normalmente registran, esto debido a que esos recursos adicionales son destinados a la organización del proceso electoral, lo que incluye la adquisición de todo el material que se emplea el día de la jornada comicial.

También tiene razón al decir que el titular del Ejecutivo Federal desde sus ruedas de prensa, quiere posicionar la falsa percepción pública del INE como un organismo derrochador de recursos, lo que es un atentado directo contra la autoridad electoral ya que vulnera su confiabilidad.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha incurrido en la violación de los principios electorales que deben regir a todas las autoridades en México, no sólo a las electorales, como lo son la legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza”.

Considera Toño Soto que debe ser investigado el proceder del Ejecutivo Federal por pretender atentar contra las autoridades electorales minando su capacidad operativa a  través del recorte de recursos, olvidando que por naturaleza el Instituto Nacional Electoral es un organismo ciudadano.

Consideró que la ruta emprendida por el presidente de la República para el debilitamiento de las autoridades electorales, tiene de fondo un interés maniqueo de supresión de toda posibilidad distinta a la que él establezca, con la idea de allanar el camino para que Morena pueda posicionarse a gusto presidencial más allá del creciente rechazo que experimenta entre la población.

ADOLFO TORRES….También, el diputado federal Adolfo Torres Ramírez, dijo que nuestro país vive una de las peores crisis en todos los sectores; salud, seguridad, economía y democracia y advirtió el riesgo que representa el próximo proceso electoral, ante la intención del Presidente de meter las manos para mantener el control legislativo.  

“Cada día confirmamos que estamos peor con López Obrador, ya estábamos mal con Peña Nieto, pero esta administración, está caracterizada por la incompetencia y la mentira que han retrocedido a México ante ideas viejas y fracasadas que llevan al país en reversa, hacia los años 70 del siglo pasado”, señaló.

Los hechos hablan por sí solos, donde la incompetencia y la mentira ha caracterizado el gobierno federal, además de la improvisación en las administraciones municipales y la soberbia en la Cámara de Diputados, un claro ejemplo ha sido el manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19, donde México se colocó en el segundo país con más muerte por el virus y entre los 20 con más personas infectadas en el mundo.

Aunado a ello, a tres meses de que inició la pandemia en nuestro país se sigue poniendo en riesgo la vida del personal médico por no contar con el equipo necesario y más de un millón de mexicanos se han quedado sin empleo, sin que a la fecha se establezcan medidas económicas para contrarrestar los efectos de la crisis.

GUARDIANES DE LA SALUD….Por cierto, al gobernador Silvano Aureoles Conejo se le ocurrió la idea de crear las brigadas Guardianes de la Salud para combatir con todo el Covid-19, la verdad que fue una buena idea que ni al Emperador López Obrador se la habría ocurrido, y eso que es muy ocurrente.

En Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, Aureoles Conejo dio el arranque de la primera brigada de Guardianes de la Salud para buscarromper la cadena de contagios de COVID-19, pero no sólo en ese municipio, sino en todo el estado.

Estos Guardianes de la Salud que recorrerán las calles de los municipios, portan casacas amarillas y equipo de protección para poder interactuar y dar instrucciones a los dueños y empleados de los negocios.

De esta manera avanza la reapertura económica en Múgica y se evita que el ingreso de las familias tenga un impacto, “porque el virus no se detiene y sigue causando infecciones”, precisó la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

No iba a faltar el alcalde priista Raymundo Arreola Ortega, a quien llaman El Atila, quien le reconoció a Silvano que fue muy oportuno su llamado a todos los michoacanos para combatir el COVID-19 y le dijo que Nueva Italia manifestamos es un ayuntamiento que escucha e implementa las acciones, porque lo único que queremos es salvar vidas en coordinación con el Gobierno Estatal, la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal”.

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *