Inicio / Noticias / Sociedad / La violencia se agrava en Guanajuato. Grupo armado asesina a 24 e hiere a 7 en Centro de rehabilitación de Irapuato

La violencia se agrava en Guanajuato. Grupo armado asesina a 24 e hiere a 7 en Centro de rehabilitación de Irapuato

Irapuato, Gto., 02 de julio del 2020.- Un grupo armado asesinó a 24 internos de un centro de rehabilitación de Irapuato. En el ataque resultaron lesionadas siete personas.

La masacre se perpetró a las 17: 45 horas de ayer lunes, en un anexo ubicado en la calle Lerdo en la comunidad de Arandas, a un costado del campo de fútbol.

Al lugar acudió la policía local, la Guardia Nacional, el ejército y los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales de la localidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, confirmó que 24 personas fueron asesinadas y siete resultaron lesionadas en el ataque.

“Es un hecho lamentable, en estos lugares conocidos como anexos. Tenemos el reporte de que llegaron sujetos en un vehículo rojo, no se saben mayores datos, hay 24 personas sin vida, únicamente hombres”, comentó el funcionario.

Agregó que el grupo armado ingresó al anexo “los pusieron en el suelo y les dispararon”.

En el centro de rehabilitación, donde había unas 35 personas, no tenía permisos para operar, señaló Cortés Zavala.

“Esto es información preliminar, ya la Fiscalía dará más información, no hay reporte de personas privadas de la liberad, al parecer -unos lesionados- se fueron por sus medios”, refirió el funcionario municipal.

De diciembre del año pasado a la fecha, grupos armados han atacado cuatro anexos de Irapuato, considerada una de las ciudades más peligrosas de México.

En diciembre del 2019, personas armadas irrumpieron en un centro de rehabilitación y raptó a 20 jóvenes.

En febrero de este año, un grupo irrumpió e incendiaron un anexo, ubicado en la colonia Progresiva del Jaral y se llevaron a cuatro personas.

En la colonia 24 de abril, fueron asesinadas 10 personas en un anexo de la colonia 24 de abril, esto ocurrió el 6 de junio.

Dos días después de este asesinato, representantes de centros de rehabilitación se manifestaron en la presidencia municipal para exigirle seguridad al alcalde panista, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Hay centros que están trabajando clandestinamente, nomás nos escuchan, pero no le dan seguimiento. Este es el tercer ataque en un año en un anexo”, refirió el represente de la Red de Anexos de Guanajuato, Nicolás Pérez Ponce.

En Irapuato existen unos 265 anexos, pero solo 30 tienen un registro oficial, reveló en esa ocasión el secretario de Seguridad del municipio.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *