Inicio / Noticias / Política / Diputada Cristina Portillo: A dos años del triunfo de la 4T, hay mucho que celebrar, pero hay más para reflexionar

Diputada Cristina Portillo: A dos años del triunfo de la 4T, hay mucho que celebrar, pero hay más para reflexionar

*El adelanto de los tiempos electorales, nos debe llevar a pensar en programa antes que en candidatos.

Morelia, Mich., 30 de junio de 2020.- A dos años de que Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación hayan logrado un histórico triunfo en las urnas el 1 de julio de 2018, la diputada Cristina Portillo, dijo que hay mucho que celebrar, pero más por reflexionar y por hacer. “Sin duda, debemos estar contentos porque estamos haciendo una verdadera revolución social, política y económica sin que se haya derramado una gota de sangre. El hecho de que este cambio de régimen del país se haya logrado a través de las urnas, es un aliento a la democracia mexicana y de todo el continente”, señaló.

Pero Portillo Ayala va mas allá: “La celeridad con la que algunos actores políticos y ciudadanos están adelantando el proceso electoral del próximo año y el hecho de que ya estemos viendo con ansia el calendario; nos habla del hartazgo que hay en la sociedad de algunos Estados del país hacia sus gobiernos y la urgencia que existe por seguir dando fin al viejo régimen. La 4T aún no se ha consolidado y realmente vivimos en un momento de transición en el que lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”, enfatizó la legisladora.

“De cara a lo que se viene, hay algunas tareas fundamentales que nuestro movimiento debe asumir si es que queremos consolidar la 4T: la primera de ellas es la construcción de un verdadero programa de gobierno para los Estados en los que aspiramos a ser mayoría y una agenda legislativa que consolide nuestra fuerza en el Congreso y evite retrocesos. Debemos pensar en programas e ideas antes que en aspiraciones y candidaturas”, apuntó.

Finalmente, dijo que también es importante que se perfile una ambiciosa política de alianzas, más allá del terreno de los partidos políticos. “Para seguir transformando el país, es necesario que nuestro movimiento aspire a aglutinar las demandas, sueños y anhelos de muchos ciudadanos sin partido, de sindicatos, de grupos organizados de mujeres, de pequeños empresarios, de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, etcétera. Como bien lo ha dicho el presidente, el poder solo se realiza cuando se utiliza para la felicidad del pueblo”, concluyó.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *