Inicio / Noticias / Local / Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Michoacán, este lunes

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Michoacán, este lunes

CDMX, 29 de junio del 2020.- Para hoy lunes, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. 

Canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de la Península de Baja California, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, noroeste y sur de la Península de Baja California, ocasionando chubascos en Baja California Sur. Para más información, consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Infografía

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de junio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
 Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: 
Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 29 de junio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C
: Baja California (norte).

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (noreste y occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango, Colima, Morelos (sur), Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua. 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Mar de Cortés, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa, además de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Jalisco, Nayarit y Colima, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes, así como chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, con posibles tolvaneras. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Escuintla, Chis., 44.2; Zapopan, Jal., 41.6; Zinapécuaro, Mich., 23.6; Ixtlahuaca, Méx., 16.6; San Juan de Guadalupe, Dgo., 11.6 y Calvillo, Ags., 8.3Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 40.4; La Paz, BCS., 38.7; Monclova, Coah., 37.6, Chihuahua, Chih., 36.9; Culiacán, Sin., 36.7; Río Verde, SLP., 36.0; Salina Cruz, Oax., 35.6; Villahermosa, Tab., 35.5; Acapulco, Gro., 35.4; Tuxpan, Ver., 35.3; Soto La Marina, Tamps., 35.2; Mérida, Yuc., 35.1; Arriaga, Chis., 35.0, Veracruz, Ver., 33.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 8.6; Pachuca, Hgo., 12.3; Zacatecas, Zac., 12.7; Tlaxcala, Tlax., 13.0; Temosachi, Chih., 14.1; Puebla, Pue., 15.3 y Aeropuerto, CDMX., 17.0.

361_img_int_29_jun_2020_06h_5ef9b84e9817e.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *